PureVolume anunció que cerrará su plataforma el 30 de abril del 2018. Luego de 15 años, la primera web independiente de streaming de música envió un mensaje a sus usuarios en el que anuncia: “Lamentamos informarle que PureVolume.com se está cerrando. Si estaba almacenando música aquí, tendrá hasta el 30 de abril de 2018 para descargarla. Gracias por todo su apoyo.”

Creada en el 2003 por un grupo de alumnos de la Universidad de Massachusetts, la plataforma sirvió como uno de los principales canales de streaming a inicios de la década. Bandas de la generación de pop punk y emo como Paramore, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Panic! at the Disco, Taking Back Sunday, entre otras, han mencionado a PureVolume como un espacio crucial para el desarrollo de sus carreras.

Mientras que en Perú grupos como Valerie Series, La Carroza Plástica, Mi Número Perfecto y otras más del emo y post-hardcore nacional supieron aprovechar PureVolumen para subir sus mp3 y llegar a oyentes de todo el país.

Si tenías una cuenta de PureVolumen, tienes hasta finales de abril para descargar tus temas. ¿Qué bandas recuerdas que escuchabas en esta plataforma?

90 Compartir