En el presente contexto de nuestra sociedad, que cada vez se torna más marcada por una visible violencia de género, y un consecuente incremento en la taza de feminicidios, cada vez son más los artistas que se empeñan en alzar su voz y hacer notar su posición.

En el caso de la cantante ayacuchana Renata Flores, ella no solo decidió publicar una canción nueva sobre este urgente tema, sino que además lo hizo con la letra en quechua y al ritmo del trap y la danza de tijeras. Al respecto, la joven de 17 años dijo lo siguiente:

“Los feminicidios hieren, aún más cuando quedan impunes. En mi tema quiero plasmar lo que sentimos al ver tanto sufrimiento de muchas mujeres (madres, esposas, hijas, hermanas y amigas). (…) Con esta canción trato de incentivar a las mujeres y a todo ciudadano que no tenga miedo de hablar ante un maltrato y que, si no los escuchan, ¡griten! y si todavia no les escuchan, griten más ¡con todas sus fuerzas!”

Tijeras” es el nombre del nuevo éxito de la artista nacida en Huamanga, en colaboración con Kayfex. Renata sorprendió al mundo años atrás por un cover de Michael Jackson, “The way you make me feel”, que cantó en quechua con una fusión de soul y música afroperuana. Desde entonces, Flores ha venido encontrando su propio estilo dentro de la música, manteniendo los cantos en idioma andino como parte de su identidad.

Aquí te dejamos con el nuevo videoclip de Renata Flores Rivera, “Tijeras“:

1K Compartir