Como les contamos anteriormente, la legendaria banda inglesa de post-punk y metal industrial Killing Joke se encuentra toureando con su formación original alrededor del mundo. Esto se da en el marco de la celebración por sus 40 años de carrera y Perú no será la excepción.

Si eres uno de los amantes del rock inglés que llevaba años esperando por la visita de Jaz Coleman y compañía o si quedaste impactado tras leer los 8 datos que deberías saber de Killing Joke, te contamos que no fuiste de los únicos que quedaron sorprendidos por la banda tras tantos años de música.

Hace unos días, el equipo de la distinguida revista Rolling Stone pudo ver el concierto que la banda dio en New York y terminaron publicando un artículo acerca de cómo una banda con 40 años de historia -y con integrantes bordeando los 60 años de edad- siguen siendo un acto sorprendente y auténtico hoy en día.

Se destaca la calidad en la dualidad de la voz de Jaz, quien sigue teniendo ese balance tan envolvente entre melodías propias del post-punk casi a voz baja y los rugidos con los que se manda en las canciones más pesadas de la banda. Y el resto de la banda también se lleva una mención aparte:

No es ninguna molestia que a sus espaldas cuente con una banda increíblemente cuajada y eficiente. La versión actual de Killing Joke –Coleman, el bajista Glover (alguna vez colaborador de Paul McCartney), el guitarrista Geordie Walker y el baterista Paul Ferguson– es la formación original, que aparece en sus tres primeros álbumes a finales de los 70’s e inicios de los 80’s..

Y si hay algo más allá del aspecto musical que siempre ha sido un distintivo del grupo, es el personaje tan místico como oscuro que encierra a Jaz Coleman y que hasta el día de hoy lo sigue mostrando como el líder:

El siempre impredecible Coleman merece mucho crédito del éxito del show. (…) Cerca de la mitad del tiempo que está en el escenario, él siempre está jugando con esa imagen oscura que lo caracteriza haciendo muecas, convulsionando al tiempo con la música y mirando fijamente a la audiencia con ojos abiertos como de villano de horror. Pero, en otros momentos, como lo sugiere el nombre de la banda, él está proyectando puro gozo.

A tan solo 2 semanas de la primera visita de los pioneros de la música industrial y uno de los grupos más influenciadores de los 80’s, te invitamos a comprobar que Killing Joke es más que la banda favorita de tu banda favorita. Puedes leer la nota de Rolling Stone aquí.

No olvides que las entradas siguen a la venta desde S/ 180 vía Fuzzpass.com. Puedes encontrar toda la información acerca de los precios y el concierto de Killing Joke en Lima 2018 aquí.

32 Compartir