Con el fin de contribuir al reconocimiento de la diversidad artística del Perú en el mundo, el Ministerio de Cultura presentó a los primeros proyectos ganadores de la Convocatoria de Circulación Internacional de las Artes Escénicas, Artes Visuales y la Música, que forma parte del Plan de Estímulos Económicos para la Cultura 2018.

A través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, estos proyectos artísticos recibirán, en conjunto, S/ 317 000.00 como forma de apoyo a su participación en espacios de difusión internacional, como bienales, ferias, y festivales.

Estos fueron los músicos ganadores:

  • Los Cholos, que asistirá al Festival Sonamos Latinoamérica en Colombia
  • Ale Hop, quien irá al Festival Nrmal en México
  • Cumbia All Star, que se presentará en el Circulart en Colombia
  • Lucho Quequezana, quien estará en el Sunfest de Canadá.

Dentro de los demás proyectos que ganaron están el Centro de Investigación y Promoción Cultural la Nueva Semilla, el fotógrafo documental Ernesto Benavides Del Solar, el Museo de Arte de Lima, la Crisis Galería y los artistas Gilda Mantilla y Raimond Chaves.

Cabe recalcar que este año se ha destinado más de 2 millones de soles en concepto de estímulos económicos para las artes escénicas, visuales y la música, distribuidos en siete concursos y una convocatoria que promueven la circulación artística nacional e internacional, la producción escénica y discográfica, el desarrollo de públicos, la organización de festivales, el montaje de exposiciones y el impulso de proyectos de arte para la transformación social.

En los próximos meses se darán a conocer los ganadores de dichos concursos. La segunda llamada de Circulación Internacional está abierta hasta el 3 de octubre y puedes postular aquí.

Ahora te dejamos con música de los primeros ganadores del Estímulos Económicos para la Cultura 2018:




20 Compartir