Electro-Z fue una banda adelantada a su época que no pudo encontrar en la Lima de cambio de milenio el espacio que se merecía. Entre el boom del metal alternativo y punk melódico que se vivía en la escena local, su disco homónimo de 1999 pasaría desapercibido obligando a sus integrantes a migrar a Nueva York, donde L.A.S.E. y Jennifer dieron fin a Electro-Z y cambiaron de nombre a Dasher.

Tendría que ser el paso de los años los que le darían a aquella única entrega de Electro-Z la categoría de disco de culto, siendo influencia obligada para toda una nueva generación de bandas peruanas que descubren en aquellas canciones de noise, indietronic y pop explosivo lo que podría ser considerado el mejor disco de indie peruano.

Es por eso que casi dos décadas desde el lanzamiento de Electro-Z (1999), se acaba de estrenar un documental sobre la banda más importante e influyente del indie nacional. “Nunca fue ficción” fue grabado a finales del 2017 y acaba de ser subido a YouTube.

Dirigido por Alonso Bello Sánchez, el documental cuenta con la participación de los miembros originales Jenniffer Cornejo y Christian Vargas, el curador Jorge Villacorta, el productor del disco Rafo Arubulú y los comentarios de Lucas Stiglich (Los Zapping), Luis Alvarado (Buh Records), Emiliano Fernandez (Serto Mercurio) y Santino Amigo (Suerte Campeón).

2K Compartir