Este miércoles 30 de mayo en la sede central del Ministerio de Cultura se estará presentando el conversatorio “Sentir Chicha: Evolución y alcance de la cumbia andina peruana“. Este tratará acerca de las dinámicas de exhibición, circulación y difusión de la música Chicha a través del tiempo, desde los afiches y conciertos de barrio hasta la presencia en plataformas digitales y su inclusión en catálogos como parte de la música del mundo.

Asimismo, este evento, que busca dar una mirada sobre la producción de más de cuatro décadas de cumbia andina, servirá para la presentación del relanzamiento que tendrá el primer álbum del emblemático grupo Los Shapis en formato vinilo. Esta edición formará parte del proyecto de recuperación del catálogo de Discos Horóscopo a cargo de Jalo Nuñez del Prado, gerente del sello Plastilina Records.

El evento será moderado por Santiago Alfaro -director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes- y contará con la presencia de invitados de lujo: Julio Simeón y Jaime Moreyra, fundadores de Los Shapis; Milagros Soto, ex vocalista de Pintura Roja; y el investigador Carlos Leyva.

El ingreso al conversatorio es por el Hall Principal a partir de las 7:30 pm y es de entraba libre, solamente tienes que realizar la inscripción aquí.

Los dejamos con la reedición de Los Shapis desde Spotify:

127 Compartir