Billy Corgan, Jimmy Chamberlin y James Iha lanzan una nueva canción de The Smashing Pumpkins luego de 18 años separados. El tema se llama “Solara” y es la primera grabación con tres de los cuatro miembros originales de la banda desde su separación en diciembre del 2000.

El primer encuentro de los tres miembros originales se dio en el 26 de marzo del 2016, cuando James Iha, Jimmy Chamberlin, Billy Corgan y Jeff Schroeder compartieron escenario en Los Ángeles. Sin embargo, no fue hasta febrero del 2018 que se anunció que el guitarrista y baterista fundador regresaban a la banda y comenzarían la gira Shiny and Oh So Bright Tour, en la que tocan temas de los cinco primero discos.

La única ausente es la bajista D’arcy Wretzky, quien comentó en una reciente entrevista publicada a inicios de este año que Billy Corgan nunca la invitó a la reunión. En lugar de la bajista original, The Smashing Pumpkins tocará en esta gira con Jack Bates (hijo de Peter Hook de Joy Divison y ex New Order).

Se espera que además de la gira, The Smashing Pumpkins publiquen dos EPs en lo que va del 2018. Hasta el momento, “Solara” es el primer tema con Billy, James y Jimmy juntos en el estudio.

Las fechas de esta gira solo tienen fechas confirmadas en Estados Unidos. En la entrevista que tuvimos en febrero de este año con el productor de conciertos Coqui Fernandez (quien organizó los conciertos de The Smashing Pumpkins en Lima en el 2010 y 2015), nos comentó que es poco probable que se anime a traerlos por tercera vez al Perú pues la banda está cobrando el doble que antes.

319 Compartir