Terremoto” es el título del nuevo sencillo de la banda nacional Turbopótamos, quienes tras su retorno a los escenarios en el 2016, ahora presentan un nuevo videoclip y nos invitan a convertir el caos y la angustia que esta impredecible catástrofe suele generar en una celebración de canto y baile, como ya nos tienen acostumbrados.

El video fue dirigido por G. Manitoba, editado por Jonatan Relayze (director de la película Rosa Chumbe) y rodado en las afueras de Lima. Cuenta con la participación de Jesús Zuppiani, actual vocalista de Los Shain’s de Pico Ego Aguirre; Kasumi Gamarra, ganadora del reality Ojitos Hechiceros; y Pamela Chumpitaz. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Luis Felipe Soto, fotógrafo y colaborador cercano de la banda desde sus inicios.

Grabada en los estudios Monclova y Shamántica en Lima, la canción es un adelanto del nuevo disco de la banda que saldrá próximamente. Así, luego de varios años sin publicar material musical, Humberto Campodónico y compañía reingresaron a los estudios para renovar su repertorio y apostar por nuevos sonidos. El tema fue mezclado por Juan José Salazar y el propio Humberto y masterizado en Hitmakers Mastering.

Este mantiene el espíritu rockero de la banda y lo combina con la cadencia del reggaetón y la cumbia para darnos como resultado una invitación irresistible a saltar y celebrar cada vibración. Este single, además de ser adelanto del nuevo álbum, es el primero en el que participa Hernando Suárez (Gomas, Adictos al Bidet), quien se incorporó como nuevo bajista de la banda en mayo de este año. Completan la actual formación Bruno Sánchez (guitarra), Sergio Bringas (batería) y Johann Frech (teclados).

No olvides que la canción ya está disponible en todas las plataformas digitales de streaming (Spotify, Apple Music, entre otros). Aquí te dejamos el nuevo videoclip de Turbopótamos:

47 Compartir