Batucada” pudo haber salido en el disco Quema, Quema, Quema pero Kanaku y El Tigre decidió dejarla fuera porque aún no estaba lista. El tema surgió inspirado en el abuelo de Nico Saba, un hombre incansable y con muchas ganas de vivir a quien el cantautor peruano describe como un Don Quijote. Así lo contó a través de un video en Facebook:

Unos años después, mientras giraban por España, Kanaku & El Tigre logró terminar aquella canción que bautizó “Batucada”. De la mano del productor Matias Cella y la actriz y cantante española Leonor Watling, quien también colaboró con la banda peruana en el tema “Pulpos”, la canción fue publicada como sencillo a finales del 2017 y recientemente acaba de estrenarse su videoclip oficial.

Dirigido por Nono Ayuso, el videoclip cuenta la historia de amor y desamor de una pareja de jóvenes que transitan por Inglaterra. Acá los dejamos con el nuevo videoclip de la banda nacional de folk psicodélico:

¿Quienes escuchar en vivo lo nuevo de Kanaku y el Tigre? Ellos se estarán presentando este viernes 26 en el Sargento Pimienta junto a La Mente y pueden comprar sus entradas aquí.