Se acaba de estrenar el mini-documental sobre Akundún, el cuarto disco de estudio de Miki González que este año celebra su 25 aniversario con un concierto de lujo en el Gran Teatro Nacional. La cita es este jueves 21 de junio y las entradas siguen a la venta desde S/ 75.

Dirigido y producido por el mismo Miki González, el video fue grabado en El Carmen y El Guayabo, Chincha con entrevistas a Victoria Rivas, quien en la época tenía siete años, y de la tía “Mariquita” Palma, la única que sigue viva de las bailarinas que aparecieron en el videoclip de “Akundún“. También se muestran testimonios de María, Lucía, Miguel y los mellizos César y Roberto Ballumbrosio, hijos del maestro del zapateo Amador Ballumbrosio, pieza clave de la relación de González con la cultura afroperuana. Este mini-documental sirve como adelanto de un documental de larga duración que será estrenado próximamente.

Editado en 1993, su cuarto disco de estudio Akundún lleva temas emblemáticos en la carrera de Miki González como “La pequeña“, “A gozar sabroso“, “Cortando caña” y el éxito dancehall que da nombre al álbum, “Akundún“. El disco no solo significó otro éxito su carrera, sino que consolidó a Miki como uno de los máximos representantes de la fusión de rock con ritmos peruanos.

Toda la información sobre los precios de las entradas para el concierto de Miki González celebrando los 25 años de Akundún en el Gran Teatro Nacional la encuentras aquí. Ahora los dejamos con este adelanto del documental que pronto podremos ver en su formato completo.

104 Compartir