El 7 de febrero de 1964 se dio la llegada de The Beatles a los Estados Unidos con la que iniciaría la invasión británica. Aquel día los cuatro de Liverpool fueron recibidos por más de 4 mil jóvenes y periodistas que se hicieron presentes en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para ver la nueva sensación juvenil. Ese domingo, cerca de la mitad del país (aproximadamente 74 millones) prendió sus televisores para ver a The Beatles en el programada del Show de Ed Sullivan. Lo que vino después es historia ya conocida.

Los peruanos tendríamos que esperar 47 años más para poder tener a un Beatles en Lima. La llegada al Perú de Paul McCartney se dio un domingo 8 de mayo del 2011 cuando el autor de “Yesterday” arribó al Aeropuerto Jorge Chávez como parte del recorrido de su gira Up and Coming Tour. Como era de esperarse, varios cientos de peruanos se hicieron presentes para recibir a Paul McCartney antes de su concierto debut en el Perú:



Los fanáticos de The Beatles también llegaron al Miraflores Park Hotel, donde Paul McCartney tendría contacto con sus seguidores a quienes les firmó varios autógrafos. Pero sin duda la sorpresa que se llevaron todos fue que Paul McCartney saldría a montar bicicleta por el malecón de Miraflores pasando desapercibido, con excepción de una filmación desde lejos donde se aprecia al Beatle disfrutando de la costa de Lima horas antes del concierto que daría en el Estadio Monumental.

El día del concierto, 45 mil peruanos se reunieron en el Estadio Monumental para ver a uno de los compositores más importantes del siglo XX y una figura que definiría la década de los 60. El concierto de Paul McCartney en Lima celebrado el 9 de mayo del 2011 marcó un hito en la historia de nuestro país, que por suerte pudimos repetir con su concierto que lo trajo de regreso al país en el 2014.

251 Compartir