The Smashing Pumpkins se presentó en The Tonight Show de Jimmy Fallon para estrenar su nuevo tema “Solara“, canción que marca la reunión de Billy Corgan, Jimmy Chamberlin y James Iha en el estudio luego de 18 años de separación.

Si bien James Iha se incorporó a la banda en el 2016 para algunas presentaciones en vivo, el guitarrista original ya es oficialmente parte de The Smashing Pumpkins, quienes saldrán de gira este año tocando temas de los cinco primero discos. Shiny and Oh So Bright Tour comenzará el 12 de julio y por el momento solo tiene fechas confirmadas en los Estados Unidos.

La noticia además es que 3/4 de la formación original de la banda se han vuelto a juntar en el estudio de grabación luego de 18 años desde que The Smashing Pumpkins se separó en el 2000. Solara” es el primer single de los nuevos temas que conformarán los dos EPs que saldrán este 2018.

The Smashing Pumpkins se han presentado en Lima en el 2010 y 2015. El organizador de ambos conciertos fue Coqui Fernández, a quien entrevistamos a inicios de este año y le preguntamos sobre la posibilidad de traer por tercera vez a la banda ahora que Corgan, Iha y Chamberlin están reunidos. Su respuesta la pueden ver en esta entrevista.

Acá les dejamos los videos de Billy Corgan, Jimmy Chamberlin y James Iha junto a Jeff Schroeder y Jack Bates (hijo de Peter Hook) tocando “Solara” y “Zero” en el programa de Jimmy Fallon.