7 canciones que no sabías que Jorge Drexler compuso para otros artistas

Avatar photo

Ya falta menos de una semana para tener de vuelta a Jorge Drexler en el Perú, quien se estará presentando este lunes 21 y martes 22 de mayo en el Gran Teatro Nacional. Si aún no adquiriste tu entrada para ser parte del show que traerá como parte de la gira Salvavidas de Hielo, puedes encontrar toda la información de los precios y el concierto aquí.
El cantautor, actor y médico uruguayo es reconocido por ser el autor de importantes álbumes en español como el romántico Eco (2004) o el más amargo 12 Segundos De Oscuridad (2006), así como por haber sido ganador del Premio Óscar a Mejor canción original del año 2004 gracias al tema “Al Otro Lado Del Río“. Sin embargo, no muchos conocen la faceta de Drexler como compositor para otros artistas. Aquí te dejamos una lista de 7 canciones que seguramente no sabías que Jorge Drexler compuso:

1. Shakira – “Loba”

Loba (2009) fue el sexto álbum de estudio y el segundo álbum bilingüe de la reconocida artista Shakira Mebarak, que salió bajo el nombre de She Wolf en su versión en inglés. De este álbum se desprendería un primer single bajo el mismo título del álbum que tendría a Jorge Drexler como autor de la letra en español junto a la colombiana, siendo este el primer compositor que fuera invitado por Shakira para el trabajo lírico.

2. Shakira – “Lo Hecho Está Hecho”

Jorge Drexler no colaboraría solamente en el single con el mismo título del álbum Loba, sino que participaría en el proceso de tres canciones del disco en total. En el caso de “Lo Hecho Está Hecho“, elegido para ser el segundo single promocional, el uruguayo estuvo encargado de la composición de justamente la versión en español.

3. Shakira – “Años Luz”

El último tema de Shakira en el que Drexler colaboró como escritor fue “Años Luz“, canción que no fue lanzada como single promocional, pero que aún así fue una de las pocas canciones del álbum que fue presentada en entrevistas de televisión o en giras posteriores como el Sale El Sol World Tour 2010-2011.

4. Rosario – “Agua Y Sal”

Jorge Drexler colaboró con Rosario Flores en su álbum Muchas Flores (2001), el cual la llevó a recibir su primer Grammy Latino al Mejor álbum vocal pop femenino. Una de las canciones que acredita a Drexler como escritor es la canción “Agua Y Sal“, que fuera lanzado como tercer single del álbum.

5. Ana Belen – “Vals De Violeta”

Jorge Drexler compuso la canción “Vals De Violeta”, que sería interpretada por la actriz y cantante Ana Belén para la película Antigua Vida Mía (2001) de Héctor Olivera. Dicho filme fue protagonizado por la propia Ana Belén y Cecilia Roth y estuvo basado en el libro del mismo nombre, cuya autora es Marcela Serrano.

6. Massiel – “Mientes”

Dentro del último álbum de estudio que grabaría en su carrera María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa, titulado Desátame (1997), se incluye el tema interpretado junto a Carlos Cano, “Mientes“, que fue compuesto por Drexler. Después de dicho lanzamiento, Massiel pasaría a hacer cosas en la televisión y el teatro, sin obtener el mismo éxito que tuviera como cantante.

7. David Broza – “Agua De Mis Ojos”

David Broza es un es un cantautor israelí de gran éxito en su país natal, aunque su historia se ubica entre Inglaterra y España, países donde creció debido a los negocios de su padre. Este músico se caracteriza por fusionar sus raíces con los ritmos y músicas españolas. Jorge Drexler colaboraría en su disco Isla Mujeres componiendo canciones como “Agua De Mis Ojos”.

Por otro lado, varios temas originalmente publicados por Jorge Drexler han sido cedidos o interpretados en la posteridad por otros artistas como es el caso de Julieta Venegas (“El Fuego Y El Combustible”);  Illapu (“Aquellos Tiempos”); Mercedes Sosa (“Me haces bien”, “Sea”); Pablo Milanés y Víctor Manuel (“Dos Colores: Blanco Y Negro”); Ana Belén y Víctor Manuel (“Una Canción Me Trajo Aquí”); entre varias más.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
La legendaria banda peruana de rock en quechua estrenará su versión de ‘Vamos a Tocache’ el 17 de mayo. Las entradas...
Precediendo el lanzamiento de su primer EP, “Antes que sea tarde” establece el tono de lo que los seguidores pueden esperar
Con un cartel de 43 DJs programados en tres escenarios simultáneos, los fanáticos peruanos disfrutaron –una vez más– de la música...
Maná, hizo historia una vez más al agotar todas las entradas para su concierto en Lima
La banda nacional de heavy rock brindará un show extremo este 11 de mayo. Entradas a la venta con preventa de...
DARUMAS combina las influencias de sus raíces culturales para crear una experiencia musical única
"El Zorro de Abajo" está ya disponible en todas las plataformas de streaming digital
Los Ficus irradian luz y emoción en su debut con "Sediento", un viaje musical que fusiona rock, pop, psicodelia y folk,...
Descubre la magia de "Un Recuerdo Tuyo En Berlín" de El Ruido de Mi Cuarto, una obra que fusiona emociones profundas...
Chaikoni evoca la esencia del rock de los 80 con "Ayahuma Herido", un viaje emocional a través de su último videoclip...
Mar de Copas ofrecerá dos shows en el Teatro Municipal de Lima este 31 de mayo y 1 de junio. Entradas...
Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días...
Ryan Castro lanza el primer tema de su álbum debut, "El cantante del Ghetto"
Después de 40 funciones a lo largo de 15 años, este 14 y 15 de mayo, el Gran Teatro Nacional se...
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.