El nu metal es un género musical que surgió a medidados de la década de los 90 y que se caracterizó por fusionar elementos del heavy metal que venía desarrollándose con otros géneros como el hip hop, el grunge, el rock alternativo o incluso el funk.

Sería hacia finales de los noventa e inicios del nuevo siglo que el nu metal alcanzaría un importante éxito comercial de la mano de bandas como P.O.D., Deftones, Linkin Park, Papa Roach, Korn, System of a Down, Slipknot, Staind, Snot, Coal Chamber, entre otros.

En el marco de la reciente confirmación de Slipknot como una de las bandas estelares del Vivo X El Rock 2019, hemos preparado un repaso de cuáles han sido justamente los exponentes del género que este festival ha presentado. Aquí te dejamos con 7 íconos del nu metal que han tocado en el Vivo X El Rock:

1. P.O.D en Vivo X El Rock 5

P.O.D., o en largo Payable On Death, se presentó por primera vez en el Perú en el 2014; sin embargo, volverían a Lima un año después para ser parte del Vivo X El Rock 5. Ellos fueron los primeros exponentes internacionales de nu metal en ser parte del festival.

2. Limp Bizkit en Vivo X El Rock 7

La segunda banda de nu metal en estar en el festival fue Limp Bizkit en el Vivo X El Rock 7. El grupo estadounidense liderado por Fred Durst ya nos había en el 2011 y volvería a nuestra ciudad en el 2016 para presentarse en el Estadio Nacional de Lima.

3. Papa Roach en Vivo X El Rock 8

A finales del 2016 se realizaría también el Vivo X El Rock 8 que tendría entre sus artistas estelares a Papa Roach, banda que se presentaba por primera vez en Lima. Con esto se iba confirmando una tendencia en el festival de traer bandas de nu metal para el disfrute del público peruano.

4. Korn en Vivo X El Rock 9

Korn en vivo x el rock 9

Korn causó gran revuelo cuando llegó por primera vez en el 2010 a tierras peruanas. Su regreso se daría en el 2017 para el Vivo X El Rock 9 y contaría con la participación de Robert Trujillo y su hijo de 12 años Tye Trujillo. Sin duda, uno de las mejores presentaciones que hemos tenido en el festival.

5. Evanescence en Vivo X El Rock 9

La banda de nu metal y rock gótico liderada por la popular Amy Lee, Evanescence, también tendría uno de los grandes retornos como banda estelar para el Vivo X El Rock 9, luego de su debut en Lima en el 2012.

6. Deftones en Vivo X El Rock 10

La última banda en llegar, y probablemente la más esperada, fue Deftones. Chino Moreno y compañía fueron parte del Vivo X El Rock 10, edición que sin duda marcó un hito por ser un festival ambicioso de 2 fechas que buscara anteponerse a todo obstáculo en una ciudad tan poco favorable para hacer conciertos como Lima.

7. Slipknot en Vivo X El Rock 2019

Finalmente ya sabemos cuál será la próxima banda de nu metal que tocará en el Vivo X El Rock 2019. Slipknot fue otro de los íconos más esperados y llegó en el 2016 para presentarse por primera vez en Lima. Este año regresarán al Perú con nuevo disco bajo el brazo.

Mira aquí toda la información sobre la nueva edición del Vivo X El Rock 2019.

Si eres de los que ya está esperando la nueva edición del Vivo X El Rock, te dejamos con el playlist que hicimos de las canciones más tocadas por Slipknot actualmente para que te vayas preparando.