8 datos que deberías saber de Killing Joke

Avatar photo

Killing Joke es una de las bandas más emblemáticas del post punk inglés y se estarán presentando por primera vez en el Perú este sábado 29 de setiembre en el Centro de Lima.
Con más de 40 años de trayectoria, Killing Joke ha sido no solo un referente para los amantes de la música por décadas, sino también para muchos artistas de siguientes generaciones, por lo que es importante saber quiénes son. Es por eso que aquí te traemos 8 cosas que todos deberían saber de Killing Joke.
killing joke 70s

Han influenciado a muchas bandas reconocidas

Sirvieron de gran influencia para bandas como Nirvana, Metallica, Ministry, GodfleshNine Inch Nails, Napalm DeathHelmet, Soundgarden, Foo FightersFaith No More y un sinnúmero de reconocidos exponentes. Ejemplo de esto es el disco tributo Absolute Respect – A Tribute To Killing Joke en el que participa Metallica y Foo Fighters, entre otros. El cover que hizo Metallica del tema “The Wait” ha sido incluida en sus presentaciones en vivo.

Nirvana usó un riff de Killing Joke en “Come as you are”

Otro tipo de tributo que quedó registrado es el de la banda del recordado Kurt Cobain y con su canción “Come As You Are“. Una de las canciones más reconocidas de Nirvana tuvo su origen en la canción “Eighties” de Killing Joke. Desde el primer segundo de ambas canciones, uno puede reconocer el mismo riff de guitarra. Posteriormente Dave Grohl ha confesado que antes de los conciertos de Nirvana, ellos solían escuchar un tema de Killing Joke, como por si quedara aún alguna duda.

Se formaron a fines de los 70 y fueron parte de la creación de la música industrial

Formados a fines de los 70 con la desesperanza traída por el desastre en la economía inglesa, serían justamente adjudicados con la creación del movimiento de música industrial gracias al sonido desarrollado en sus primeros dos discos. En su carrera el sonido del grupo ha pasado por el post-punk, progresivo, dub, metal y la música industrial, manteniendo siempre su estilo gracias a la salvaje y estridente canto de su vocalista Jaz Coleman.

Los miembros fundadores aún tocan juntos

Si bien fueron varios los músicos que pasaron por el grupo, actualmente los miembros fundadores Jaz Coleman (voz y teclados), Kevin “Geordie” Walker (guitarra), Paul Ferguson (batería) y Martin “Youth” Glover (bajo) se encuentran tocando juntos y son los que llegarán por primera vez a tierras peruanas para ofrecernos un show inolvidable en Lima.
killing joke laugh at your peril tour 40 años

La banda llegará por primera vez a Sudamérica

No solo será su debut en el Perú, sino que además será la primera vez que Killing Joke llega a Sudamérica. Esto sucederán en el marco de estar celebrando sus 40 años de trayectoria con su gira denominada Laugh At Your Peril, el cual los llevará a tocar alrededor del mundo acompañados por bandas como Turbowolf, BlackWaters, Phobophobes, Nik Turner, Pig y más.

Jimmy Page es un gran fan de la banda

Otro de los más grandes admirados de Killing Joke es nada menos que James Patrick “Jimmy” Page, músico multi-instrumentista y miembro fundador del grupo de rock Led Zeppelin, considerado como uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de la historia. Jimmy Page le ha rendido pleitesía al guitarrista de la banda Geordie Walker.
jimmy page jaz coleman killing joke

El líder de la banda es un ferviente seguidor del ocultismo

El frontman Jaz Coleman es un personaje único que con su gran afición por el ocultismo ha dado siempre un toque místico y oscuro a las producciones de la banda. Esto llegó hasta al punto de grabar un álbum en la cámara de la Gran Piramide de Gizah, cuyas escenas se recogen en el documental dedicado a la banda bajo el título de The Death and Resurrection Show.

Jaz Coleman buscó tener una revelación en las Líneas de Nazca

Es en ese mismo documental que se incluyen imágenes de Coleman en las Líneas de Nazca, quien llegó a tierras peruanas en algún momento de su vida en búsqueda de una revelación mística. No sabemos del todo si tuvo suerte en su aventura, pero lo cierto es que Jaz aparece en el video de la canción “New Day” con un polo de motivos nazcas.

Bonus track: el actor Heath Ledger se inspiró en Killing Joke para su papel en The Dark Knight

En la reciente entrevista que tuvimos con Jaz Coleman nos comentó que el actor Heath Ledger se inspiró de Killing Joke para crear su personaje del Joker en la película The Dark Knight. “Tenía fotos mías en todo su estudio mientras estaba haciendo su papel para el Joker; él se basó en mí en ese aspectonos dijo el vocalista de Killing Joke en la conversación que tuvimos hace unos días.
No olvides que Killing Joke estará tocando pronto en nuestra ciudad y que las entradas aún disponibles. Puedes encontrar toda la información acerca de los precios y el concierto de Killing Joke en Lima 2018 aquí.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
La legendaria banda peruana de rock en quechua estrenará su versión de ‘Vamos a Tocache’ el 17 de mayo. Las entradas...
Precediendo el lanzamiento de su primer EP, “Antes que sea tarde” establece el tono de lo que los seguidores pueden esperar
Con un cartel de 43 DJs programados en tres escenarios simultáneos, los fanáticos peruanos disfrutaron –una vez más– de la música...
Maná, hizo historia una vez más al agotar todas las entradas para su concierto en Lima
La banda nacional de heavy rock brindará un show extremo este 11 de mayo. Entradas a la venta con preventa de...
DARUMAS combina las influencias de sus raíces culturales para crear una experiencia musical única
"El Zorro de Abajo" está ya disponible en todas las plataformas de streaming digital
Los Ficus irradian luz y emoción en su debut con "Sediento", un viaje musical que fusiona rock, pop, psicodelia y folk,...
Descubre la magia de "Un Recuerdo Tuyo En Berlín" de El Ruido de Mi Cuarto, una obra que fusiona emociones profundas...
Chaikoni evoca la esencia del rock de los 80 con "Ayahuma Herido", un viaje emocional a través de su último videoclip...
Mar de Copas ofrecerá dos shows en el Teatro Municipal de Lima este 31 de mayo y 1 de junio. Entradas...
Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días...
Ryan Castro lanza el primer tema de su álbum debut, "El cantante del Ghetto"
Después de 40 funciones a lo largo de 15 años, este 14 y 15 de mayo, el Gran Teatro Nacional se...
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.