«Quisiera contradecirte» es el nuevo sencillo de A.C.O, una colaboración que incluye al conocido rapero venezolano Mcklopedia. Este featuring se gestó a partir de la gira que hizo el rapero peruano en México donde se conocieron gracias un promotor que tienen en común.

Con más de 16 años de trayectoria, Mcklopedia es mundialmente reconocido en el mundo del freestyle y es uno de los raperos más importantes de la historia de las Batallas de Gallos. Con esta colaboración se evidencia los lazos cada vez más fuertes entre el rap peruano y sus pares latinoamericanos.

“Definitivamente estoy agradecido por la oportunidad de grabar con Mcklopedia porque es un artista que escucho desde hace muchos años. Soy fan de su música tanto como de Canserbero, Apache, y raperos de la
misma onda. Como lo sigo y respeto desde hace tiempo, hacer esta canción me generó una presión bonita para presentarle un tema, pensando “¿qué tipo de canción le puede gustar?”. Finalmente decidí ser yo mismo y mandarle alguna idea que realmente lo anime a escribir. Que transmita cosas”, comenta A.C.O.

«Quisiera Contradecirte» fue escrito y producido por A.C.O en cuatro días, con Mcklopedia sumándole sus propios versos y algunos arreglos en los coros. El resultado es un track lo-fi y hip hop, con un contenido que relata uno de los deseos primarios del ser humano. Líricamente, la poesía y honestidad de sus letras se mantienen al más alto nivel, como siempre.

Según el artista, el proceso de creación lo llevó a pensar en la energía cruda que surge de una relación, el instinto animal de los sentimientos más puros.

“Me dejé llevar un poco por eso y él lo entendió perfectamente. Pudo arreglar algunas partes del coro para hacer nuevas melodías e interpretaciones de lo mismo. Me gustó que haya intervenido así», agrega.

El video fue realizado por Axel Aquino, con tomas de cada artista en su ciudad y co-dirigido por A.C.O. El anuncio de “Quisiera contradecirte” ha obtenido muy buena recepción de los fans de ambos raperos, lo que
demuestra que esta generación de raperos peruanos está finalmente conociendo la exposición internacional que se merece. El que esta colaboración se dé bajo circunstancias tan complicadas como esta, lo demuestra.