Alternativo Music Festival 4: comunicado oficial sobre incidente de Daniela Darcourt y Salim Vera

Avatar photo

La producción del Alternativo Music Festival 4 se ha pronunciado sobre la polémica del día respecto a la tardanza de Daniela Darcourt y los incidentes que trajo esto consigo. El día de ayer, 23 de febrero, en el Parque de la Exposición se realizó la cuarta edición del Alternativo Music Festival y hoy todos los medios han polemizado respecto a Daniela Darcourt, la reacción del público y sobre todo la de Salim Vera, voz de Libido.
Al respecto, Inmortal Producción, realizadora del Alternativo Music Festival, a través de su agencia de prensa Cabeza Hueca, ha publicado el siguiente comunicado oficial:

ACLARACIÓN: SOBRE EL INCIDENTE CON DANIELA DARCOURT EN EL ALTERNATIVO MUSIC FESTIVAL

Sobre el incidente ocurrido anoche durante la presentación de la señorita Daniela Darcourt en la cuarta edición del ALTERNATIVO MUSIC FESTIVAL, Inmortal Producciones, realizadora del evento, desea aclarar lo siguiente:

  • La presentación de Daniela Darcourt en el Alternativo Music Festival estaba programada de 10:00 a 10:30 pm el último sábado en el Parque de la Exposición, después del show de Raúl Romero y antes del grupo Libido, que debía tocar a las 10:30 pm (hora exacta). Como es de conocimiento de las miles de personas que han asistido a todas las ediciones del evento, los horarios y la programación de artistas se respetan puntualmente antes, durante y después de la presentación de cada cantante o agrupación.
  • La señorita Daniela Darcourt arribó al Parque de la Exposición a las 10:38 pm, es decir, 38 minutos después de la hora pactada/anunciada, y 8 minutos sobre el tiempo programado para el grupo Libido, que debía empezar a tocar a las 10:30 pm. Si bien su orquesta subió al escenario a las 10:00 pm, sus coristas fueron los encargados de suplir la ausencia de la vocalista principal. Hasta el cierre de esta nota, ningún representante de la artista se ha comunicado con Inmortal Producciones para aclarar su tardanza, lo cual significa una falta de respeto para el público, los artistas participantes y la organización del festival.
  • Pese a la tardanza y a que el evento debía seguir su curso según programación, Daniela Darcourt subió al escenario para interpretar la canción “Adiós amor”, recibiendo el inmediato rechazo del público, que estaba molesto por no haber llegado a la hora anunciada y porque, obviamente, ya no iba a poder seguir cantando. La artista no se disculpó con el público y esto generó que varias personas, molestas por el proceder de la cantante, desaprobara su tardanza y empezara a pifiarla.
  • Un video viralizado en redes sociales muestra a Salim Vera, cantante de Libido, molesto por no poder tocar en su horario (se toca la muñeca varias veces como si tuviera un reloj) y rompiendo el parante de su micrófono. Esto último es algo que el artista suele hacer en muchas de sus presentaciones.
  • Cabe destacar que ayer sábado, alrededor de la 1:30 pm, la señorita Daniela Darcourt posteó un video en su cuenta oficial de Instagram desde un avión en Miami anunciando su regreso a Lima. Varias horas más tarde, la misma artista publicó otro video donde señalaba que ya estaba en Lima.
  • Alternativo Music Festival es un evento que fomenta y respeta el trabajo de grupos, solistas y proyectos artísticos, que entienden lo que significa ser parte de un espectáculo de una logística grande y una producción donde la puntualidad, respeto y profesionalismo es parte del éxito.

Agradecemos la difusión.
Cabeza Hueca
Prensa & Comunicación

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
Con un cartel de 43 DJs programados en tres escenarios simultáneos, los fanáticos peruanos disfrutaron –una vez más– de la música...
Maná, hizo historia una vez más al agotar todas las entradas para su concierto en Lima
La banda nacional de heavy rock brindará un show extremo este 11 de mayo. Entradas a la venta con preventa de...
DARUMAS combina las influencias de sus raíces culturales para crear una experiencia musical única
"El Zorro de Abajo" está ya disponible en todas las plataformas de streaming digital
Los Ficus irradian luz y emoción en su debut con "Sediento", un viaje musical que fusiona rock, pop, psicodelia y folk,...
Descubre la magia de "Un Recuerdo Tuyo En Berlín" de El Ruido de Mi Cuarto, una obra que fusiona emociones profundas...
Chaikoni evoca la esencia del rock de los 80 con "Ayahuma Herido", un viaje emocional a través de su último videoclip...
Mar de Copas ofrecerá dos shows en el Teatro Municipal de Lima este 31 de mayo y 1 de junio. Entradas...
Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días...
Ryan Castro lanza el primer tema de su álbum debut, "El cantante del Ghetto"
Después de 40 funciones a lo largo de 15 años, este 14 y 15 de mayo, el Gran Teatro Nacional se...
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino
Beykel se inspira en artistas como J Balvin, Karol G y Raw Alejandro para crear su música.