Arctic Monkeys tuvo su última presentación programada para este año en Colombia. Este sería, según el técnico de batería de la banda, el último concierto hasta un nuevo álbum de la banda de indie rock.

Después del show de Arctic Monkeys en el festival Estéreo Picnic de Bogotá, Davey Latter, técnico de la banda, subió un par de historias a su cuenta de Instagram en las que da a entender que el grupo británico se tomará un nuevo descanso de los escenarios.

«90 shows. Despedida. Hasta el próximo álbum» fueron las palabras que utilizó Davey Latter para referirse al final de la gira.

Los descansos indefinidos no son novedad en Arctic Monkeys. La última vez que la banda decidió alejarse de los escenarios por un largo periodo de tiempo fue al termino del «AM Tour«, el cual los tuvo recorriendo el mundo por un año y medio. El cuarteto no regresaría al espectáculo hasta dentro de cuatro años después con su más reciente producción, Tranquility Base Hotel & Casino (2018).

Sin embargo, Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys, aseguró en una entrevista con Music Feeds que los fans no tendrán que esperar otros 5 años por nuevo material de la banda.

Ahora los dejamos con parte del concierto de Arctic Monkeys en el Estéreo Picnic de Colombia, última presentación de la banda del año.