Arena 1 será un espacio en Lima con capacidad para recibir hasta 16 mil personas para eventos musicales, deportivos, sociales y corporativos. El recinto, cuya inversión inicial alcanza los 5 millones de dólares, tendrá su inauguración el 2 de mayo con el concierto de KISS y se espera que Arena 1 reciba al menos 20 conciertos al año.

El pasado 23 de diciembre se dio la conferencia de prensa sobre el lanzamiento de Arena 1 con la presencia del alcalde de San Miguel, Juan José Guevara, y el director de Arena 1, Ramón Larrea. Entre los anuncios a cargo de la Municipalidad de San Miguel está el Festival de la Medialuna, el cual se espera sea un evento de la magnitud de la recordada Feria del Hogar. El festival será producido por One Entertainment y tendrá su primera edición a inicios de mayo por el centenario del distrito de San Miguel.

One Entertainment, la productora de conciertos relacionada con Arena 1, tiene el objetivo de hacer al menos 10 conciertos al año en este espacio. Se espera que el conjunto de las demás empresas encargadas de la producción de conciertos tengan al menos otros 10 conciertos por año, sumando un total de más de 20 conciertos anuales en el Arena 1.

A continuación los dejamos con las declaraciones del director de Arena 1 y el alcalde de San Miguel.