Uno de los tópicos más comentados, en cuanto a la realización de conciertos en Lima, viene siendo la falta de espacios adecuados y disponibles para realizar eventos musicales de gran magnitud. Esto ha llevado en distintas ocasiones a improvisar o acondicionar lugares no idóneos para recibir multitudes ni proporcionar la acústica requerida.

Ante ello, tal parece que tendremos el primer recinto creado para conciertos en nuestra ciudad. Con el reciente anuncio del concierto de Kiss en Lima 2020, la productora One Entertainment reveló también la existencia del local Arena 1 en la Costa Verde.

Según su propia web, el espacio contará con las siguientes características:

«Arena 1 es el mejor recinto de espectáculos de Lima. Con una estructura importada de Europa y los mejores equipos de sonido y luces del país, este espacio está diseñado para ofrecerle la mejor experiencia al usuario. Arena 1 se encuentra en el Distrito de San Miguel, a unos 20 minutos del aeropuerto de Lima, tiene una capacidad de 14,000 asistentes, posee un área de activaciones, zonas lounge. El espacio se puede configurar tanto para conciertos, ferias, eventos deportivos, convenciones y más.»

Por otro lado, según un artículo del portal Gestión, Arena 1 será resultado de una cooperación entre la municipalidad de San Miguel y la empresa privada, con el fin dotar de manera permanente a la ciudad de una infraestructura de calidad y nivel técnico para conciertos. Asimismo, se planea realizar dos eventos previos al concierto de Kiss para refinar ajustes.

arena 1 costa verde