Chris Cornell podría ser el nombre del primer agujero negro fotografiado. Así ha sido la petición de la fan ecuatoriana Giuliana Jarrin, quien acaba de lanzar una campaña a través de Change.org para nombrar al primer agujero negro fotografiado en honor al difunto cantante de Soundgarden y Audioslave.

«Black Hole Sun«, escrita por Chris Cornell, es sin duda la canción más reconocida y popular de Soundgarden, y uno de los mayores himnos de los 90. Por esta razón, y el impacto que Chris Cornell tuvo en la vida de tantas personas y de la música en sí misma, le pido a la NASA, al Event Horizon Telescope Collaboration y a todos los astrónomos y científicos involucrados en este descubrimiento, que llamen a este agujero negro el nombre de Chris Cornell. Esta sería una forma «surrealista» y sorprendente de honrar su vida y su contribución a la música.» dice la petición.

El agujero negro ubicado en la galaxia M87 fue fotografiado por primera vez en la historia por un equipo internacional de astrónomos el pasado 10 de abril. El agujero negro, 6.500 millones de veces más masivo que el Sol, que ha sido bautizado por sus descubridores con el nombre hawaiano Powehi aunque aún falta que sea aprobado por la UAI.

Si deseas apoyar esta petición y firmar para que el primer agujero negro fotografiado de la humanidad lleve el nombre de Chris Cornell puedes hacerlo en la web de Change.org dando clic aquí. Ahora los dejamos con esta presentación en vivo de Soundgarden tocando su emblemático tema de su disco de 1994, Superunknown.