Walter Lozada, fundador de Armonía 10, y el líder de Zen, Jhovan Tomasevich, confirmaron que se encuentran planeando una colaboración entre ambos grupos. El estreno de la canción se dará en el Vivo X El Rock 2019.

«Armonía 10 y Zen harán rock cumbia juntos» fueron las declaraciones de Walter Lozada en una conversación telefónica con Perú 21.

El cantante de Armonía 10, además, precisó que «ese día se van a impresionar de lo que vamos a hacer. El verdadero rockero y el verdadero cumbiambero va a saber apreciarlo. Para los analistas musicales, será una locura«.

Esta no será la primera vez que Armonía 10 experimente con el rock en vivo. La orquesta piurana ha interpretado, sobre todo durante los noventa, canciones de Pedro Suárez-Vértiz, Enanitos Verdes, Nek y más. Es más, Walter Lozada se ha manifestado, en Perú 21, como un amante del rock desde su niñez y recuerda a Men at Work y Blondie entre sus bandas favoritas.

Por otro lado, Jhovan Tomasevich también confirmó que hubo acercamientos con Armonía 10 en el estudio para conversar sobre esta colaboración. Sin embargo, la canción aún no ha sido compuesta.

«Hemos quedado en que vamos a conversar y a ver qué sale. Todavía no hay nada. Lo hemos conversado y hemos dicho «¿qué podemos hacer juntos?, ¿podemos hacer algo? Puede salir algo interesante» comentó Jhovan.


Además, el vocalista de Zen, aclaró que esta colaboración no influenciará en el rumbo musical de las siguientes composiciones de la banda:

«Ambos estamos de acuerdo en que sería interesante hacer una colaboración que sorprenda a ambos públicos. No significa que vamos a empezar a hacer cumbia y que ellos [Armonía 10] van a empezar a hacer rock» fueron las palabras del también presentador de Movistar Música.

Armonía 10 y Zen ya han compartido escenario en la cuarta edición del Alternativo Music Festival. Ahora volverán a encontrarse en el Vivo X El Rock 2019, donde también tocarán The Strokes, Slipknot, Interpol y más.

Ahora los dejamos con la reciente entrevista a Jhovan Tomasevich en Perú 21, donde habla sobre la colaboración con Armonía 10 y sobre la nueva versión de «Comenzar de nuevo».