Por @danielefecto

El 2020 probablemente sea uno de los años que más recordemos y es que la pandemia que vivimos nos ha afectado a todos y todas de distintas maneras. En el bloque cultural, específicamente en la industria de la música, son miles las personas que dejaron de percibir ingresos; desde músicos hasta técnicos, fotógrafos, redactores, productores, managers, dueños de locales, proveedores y una interminable lista.

Sin embargo, ello no ha sido motivo para quedarse de brazos cruzados. En este video expongo algunos casos de músicos locales que han sabido darle vuelta a esta realidad, han sabido «reinventarse», como tan de moda está decir.

Tenemos emprendimientos como el delivery por Giorgio Bertoli (ex baterista de ZEN), serenatas a cargo de Diego Chuquitaype (integrante de Zaperoko), clases online por cantantes locales como Andrea Martínez y Evah, clases de clarinete por Liz Ávila, entre otros. Incluyo también el caso de dos emblemáticos bares de la capital, Vichama y Hensley, que cambiaron de rubro; y dos artistas internacionales que se sumaron a la docencia online: Tom Morello y St. Vincent.

Acá los dejamos con este video de los artistas de la música que se reinventan.