Leslie Shaw viene siendo tendencia gracias a su más reciente hit de reggaetón y ahora también ha pasado a recibir especial atención, desde hace un par de días, tras declarar públicamente en una entrevista que “el rock ya pasó de moda”.

La artista nacional, que se inició en su carrera musical de la mano del género rock pop y que luego terminaría pasando al género urbano, ahora viene promocionando su popular single “Faldita” (el cual supera ya las 8 millones de vistas en Youtube y es tendencia #2 en videos).

No obstante, algo que terminaría poniéndola en boca en todos ocurrió en una reciente entrevista local, donde le preguntaron a Leslie Shaw si cree que hubiera tenido el mismo éxito con el rock y ella  respondió lo siguiente:

“No, porque el rock ya pasó de moda, para mí, en mi opinión. Yo creo que es un tema de actualidad. Ahora el género urbano está por todas partes del mundo y los latinos se están dando a notar estos últimos años más. A mí me encanta el rock, eso no quita que en mi playlist las primeras canciones que escucho es Aerosmith, Queen, Coldplay, Limp Bizkit, Linkin Park o Alanis Morissette. Es lo que a mí me gusta, pero para yo vivir de la música tengo que amoldarme a la actualidad. Al fin y al cabo lo que tiene que hacer un artista es música. Mientras que pueda hacer música, soy feliz, y me puedo desenvolver en cualquier género.”

A raíz de eso, las reacciones y opiniones han estado divididas, ya que mientras muchos apoyan el mensaje y el cambio que Shaw dio en su música, otros opinan que el rock no está muerto ni ha pasado de moda como ella señala.

Por un lado, Rui Pereira (el líder de la banda Tourista) y Patricia Lucar (actriz y conductora), mostraron su total respaldo a lo que la artista dijo:

Por otro lado, Carlos García (más conocido como Charly Diazepunk), hizo una reflexión acerca de que el hecho de que el rock no esté de moda no está mal ni es la primera vez que lo ha estado:

Y por último, quien sí respondería directamente y en contra de Leslie Shaw fue el músico, creativo y productor Juan Francisco Escobar a través de su vlog “Perdidos En El Espacio”:

Como bonus track tenemos a otro de los artistas que han sido tendencia en el mundo del espectáculo peruano en los últimos días, Salim Vera, quien a su más fiel estilo se mencionó al respecto con una imagen: