Autoridades de Huancayo presionaron postergación del Alternativo Music Festival 2018

Avatar photo

Lo que ya estaba listo para ser uno de los eventos más importantes de rock de la sierra central, ha sido postergado por presiones y directivas de las autoridades de Huancayo. Así lo denunció la producción de Alternativo Music Festival a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.
Las presiones de las autoridades llegaron al momento que se dieron cuenta del éxito en ventas que estaba teniendo el Alternativo Music Festival, concierto que competía con ciertos eventos estatales. Según narra el comunicado, fue ahí cuando empezaron a aparecer las trabas regionales que ponían en riesgo la calidad del evento.
Esta lamentable noticia sigue evidenciando el grave problema que presenta Perú y sus autoridades ajenas a la importancia del fomento cultural en el país.

Los dejamos con el comunicado completo publicado por el Alternativo Music Festival:

Desde que anunciamos el Alternativo Music Festival en Huancayo lo hicimos pensando en que sería el mejor evento musical realizado en la “ciudad incontrastable”: teníamos a las mejores bandas de Lima, ubicamos el local más adecuado para que el público tenga una buena experiencia y logramos mantener un precio popular en las entradas, así cerrábamos el círculo y replicábamos todo lo que hacíamos en la capital en nuestro primer show en provincia.
La venta de entradas fue mejor de lo que imaginábamos, pero fue cuando todo empezó a irnos bien que las puertas empezaron a cerrarse para nuestra producción por parte de las autoridades de la misma ciudad, a pesar de que el trámite reglamentario para obtener los permisos estaban correctos y presentados en el tiempo reglamentado.
Al competir con ciertos eventos estatales muy cercanos, aparecieron las trabas regionales, originando que la realización misma del show se convierta en algo imposible de coordinar, poniendo en riesgo la calidad del evento o, en el peor de los casos, su cancelación.
Nosotros tuvimos la idea de producir el mejor evento de música que Huancayo haya visto, pero a cambio empezaron a presionarnos sugiriendo que cambiemos la fecha, a informarnos que –de pronto- iba a ser imposible poder tener los permisos municipales y que mejor la movamos para más adelante. Fueron semanas bastante tensas y angustiantes, de una tremenda incomodidad, de soportar presiones y directivas que finalmente solo querían que tiremos la toalla y nos desanimemos.
Por ese motivo, y luego de evaluarlo durante varios días, decidimos posponer la realización del Alternativo Music Festival en la ciudad de Huancayo, siendo la primera vez en nuestra trayectoria que posponemos un concierto, ya que se ponía en riesgo la seguridad del festival así como la de los asistentes. Creemos que es una decisión saludable para el público y los artistas lamentablemente, ya que las condiciones no son las mejores y creemos que no mejorarán en los próximos días, pese a que ya teníamos todo listo, el local perfectamente habilitado, el sonido y luces diseñadas para cada escenario, pasajes comprados para las bandas y, especialmente, a todas las bandas entusiasmadas por ser parte de esta fiesta. Íbamos a cambiar la forma de hacer conciertos en la sierra central.
Estamos seguros que próximamente anunciaremos la nueva fecha del festival en Huancayo. Sin embargo, si deseas la devolución de tu dinero, puedes acercarte desde este miércoles 11 de Julio al módulo de TELETICKET en Huancayo, ubicado en la tienda Ripley, en el 2do piso del Real plaza donde podrás pedir la devolución de tu dinero, previa presentación de la entrada física, en el caso de las ventas realizadas en Lima la devolución se hará en Metro de Limatambo y en el caso de las ventas web se hará el extorno a sus cuentas entre este Lunes 9 y Viernes 13 de Julio.

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
Conversamos con el reconocido DJ y productor luego de su participación estelar en el festival ULTRA Perú, el pasado 21 de...
La legendaria banda peruana de rock en quechua estrenará su versión de ‘Vamos a Tocache’ el 17 de mayo. Las entradas...
Precediendo el lanzamiento de su primer EP, “Antes que sea tarde” establece el tono de lo que los seguidores pueden esperar
Con un cartel de 43 DJs programados en tres escenarios simultáneos, los fanáticos peruanos disfrutaron –una vez más– de la música...
Maná, hizo historia una vez más al agotar todas las entradas para su concierto en Lima
La banda nacional de heavy rock brindará un show extremo este 11 de mayo. Entradas a la venta con preventa de...
DARUMAS combina las influencias de sus raíces culturales para crear una experiencia musical única
"El Zorro de Abajo" está ya disponible en todas las plataformas de streaming digital
Los Ficus irradian luz y emoción en su debut con "Sediento", un viaje musical que fusiona rock, pop, psicodelia y folk,...
Descubre la magia de "Un Recuerdo Tuyo En Berlín" de El Ruido de Mi Cuarto, una obra que fusiona emociones profundas...
Chaikoni evoca la esencia del rock de los 80 con "Ayahuma Herido", un viaje emocional a través de su último videoclip...
Mar de Copas ofrecerá dos shows en el Teatro Municipal de Lima este 31 de mayo y 1 de junio. Entradas...
Festival Selvámonos se prepara para deslumbrar a sus seguidores con su edición de aniversario. La cita está programada para los días...
Ryan Castro lanza el primer tema de su álbum debut, "El cantante del Ghetto"
Después de 40 funciones a lo largo de 15 años, este 14 y 15 de mayo, el Gran Teatro Nacional se...
ULTRA Perú prepara junto al BBVA una experiencia única para este sábado 20 y domingo 20 en la segunda edición del...
El nuevo proyecto de Ren Kai, “Flow”, un EP en  “chiñol”, la unión del español y el chino