Bad Bunny, Residente y Ricky Martin encabezaron las manifestaciones que exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, tras las sospechas de corrupción y la filtración de un polémico chat en el que utiliza calificativos sexistas y homofóbicos para referirse a funcionarios, periodistas y personalidades de la isla.

Desde el lunes 15 de julio, miles de puertorriqueños se concentran en el Capitalio de San Juan en forma de protesta a un gobierno que ya ha perdido a 11 de sus principales colaboradores por escándalos de corrupción. Este miércoles 18, se unieron a las manifestaciones los artistas boricuas Ricky Martin, Bad BunnyResidente.

«Se mofaron de nuestros cadáveres, se mofaron de la mujer, se mofaron de la comunidad LGBT, se mofaron de toda la isla y por eso estamos aquí hoy, porque estos supuestos líderes no nos representan«. Fueron las palabras del ex cantante de Menudo.

La inconformidad del pueblo puertorriqueño se intensificó al enterarse que 15 millones de dólares destinados a la recuperación de la isla tras el huracán María del 2017 —el cual dejó 3 mil muertos, el 85% de viviendas afectadas y representó el huracán más catastrófico de Puerto Rico en los últimos 90 años— fueron desviados por funcionarios del gobierno.

Uno de los más enérgicos en estas protestas fue el cantante Bad Bunny. El artista incluso ha anunciado, a través de un vídeo subido a su cuenta oficial de Instagram, que pondrá su carrera en una pausa temporal para dar su apoyo en las manifestaciones puertorriqueñas.

«Voy a ponerle una pausa a mi carrera, porque no tengo, ahora mismo, corazón ni mente para hacer música. Me voy a Puerto Rico, yo voy a seguir con ustedes. Puerto Rico no se va a quitar. Hay que salir todos los días a las calles y seguir manifestándonos». Declaró Benito Martínez luego de alentar a sus seguidores a no bajar los brazos en las manifestaciones

Ver esta publicación en Instagram

Yo sé que la noticia está corriendo el mundo, pero no es lo mismo yo verlo con mis propios ojos y sentir tanto!!! LLEGÓ LA HORA DE DESPERTAR BORICUA!!! A MIS FANATICOS DE OTROS PAISES, ESPERO QUE ME ENTIENDAN, NO ES MOMENTO DE SACAR NI PROMOCIONAR MÚSICA NI ESTAR SUBIENDO FOTOS EN BOTE!! NO PUEDO, MI GENTE ME NECESITA!! Y YO LOS NECESITO A ELLOS!! PUERTO RICO!! ES HORA DE ROMPER CON EL CABRÓN FANATISMO POLITICO!! DE QUEDARNOS CON BRAZOS CRUZADOS!! CADA VEZ SON MAS Y MAS PUERTORRIQUEÑOS Y PUERTORRIQUEÑAS QUE SE UNEN AL PUEBLO DE LUCHA!!! CADA VEZ SON MAS Y MAS LOS QUE ABREN SUS OJOS Y SE DAN CUENTA DE LA REALIDAD!!! NO SE DEJEN MANIPULAR!!! EL SISTEMA HA SIDO DISEÑADO PARA TENERNOS A SU FAVOR Y APROVECHARSE DE NOSOTROS!!! DE DIVIDIRNOS COMO PUEBLO Y NO PODEMOS SEGUIR CAYENDO EN SU MALDITO JUEGOOO!!! EL PUEBLO ES LA ÚNICA VICTIMA AQUÍ!! NADIE MAS!!! O ESTAS CON EL GOBIERNO CORRUPTO ABUSADOR O ESTAS CON EL PUEBLOO!!! NO HAY ENTREMEDIOS!!! NO VAMOS A DESCANSAR!! NO NOS VAMOS A QUITARR!!! NO PODEMOS OLVIDAR!!! ESTO NO ES DE AHORA!! ES DE DECADAS!!! PERO EL CABRÓN DE @ricardorossello COLMO LA COPA!! Y LE TOCA TODA LA FURIA DE UN PAÍS!! ESTO ES HISTORICO!!! VIELVO Y REPITO, CUANDO SE CUENTE LA HISTORIA DE AQUI A 20 AÑOS, DE QUE LADO QUIERES ESTAR?!! PUERTO RICO NO NOS VAMOS A DEJAR PUÑETA!!!

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Por otro lado, el cantante René Pérez, más conocido como Residente, también estuvo presente en las protestas de este miércoles 18. Además, lanzó «Afilando cuchillos«, su nueva canción junto a Bad Bunny e Ile, con una incisiva letra dirigida hacia el gobierno de Ricardo Roselló.

Puedes escuchar esta colaboración a continuación: