Bandcamp comenzará a ofrecer el servicio de fabricación y entrega de vinilos a las bandas y sellos independientes a través de su sitio. Luego de abrir su propia tienda de discos a inicios de año en Oakland, California, la plataforma virtual sigue abriéndose paso en el plano físico de la industria musical.

Lo llamativo de esta novedad es que, a través de su comunicado, Bandcamp ha propuesto que las bandas puedan comenzar a editar sus discos en vinilo sin riesgos económicos: la banda o el sello inicia una campaña, el sitio recibirá órdenes del público y una vez llegado al monto necesario se comenzará la fabricación.

Y no solo sería la fabricación, sino que además el sitio se encargaría de producir el empaque, enviar los vinilos a los fans y habilitar la versión digital del disco. Básicamente la operación soñada.

«Nuestro nuevo servicio de prensado de vinilo agiliza el financiamiento, la producción y el cumplimiento de los discos de vinilo. Sin una inversión inicial, un artista o sello puede crear una campaña de vinilo y comenzar a tomar pedidos casi de inmediato. Una vez que alcanzan su meta mínima, publicamos su material y lo enviamos a sus fans.» explica Bandcamp en su web oficial.

De momento no hay fecha exacta anunciada, pero el sitio ha confirmado que será este año y de momento ya ha lanzado 4 campañas encabezadas por una del trompetista estadounidense de jazz Christian Scott aTunde Adjuah.

Christian Scott aTunde Adjuah ancestral recall vinilo bandcamp