Blink-182 acaba de lanzar su más reciente tema «Quarantine«, una canción dedicada a la cuarentena en medio de la pandemia. «Cuarentena, no es para mi. Pensé que las cosas ya estaban suficientemente jodidas en el 2019. Al carajo con la cuarentena» canta Mark Hoppus en los dos minutos de la canción en la que regresan al sonido punk californiano de los inicios de la banda.

El tema que parece iniciar como una queja sobre la cuarentena, luego tiene un giro que invita a reflexionar sobre la pandemia y entender la seriedad de la situación. Encontramos referencias al comentario que hizo Donald Trump en febrero de este año cuando dijo que el coronavirus desaparecería milagrosamente en abril y al papel que juegan los jóvenes en la propagación del virus.

«Desaparecerá en abril, como un milagro. No necesitamos distancia social, no necesitamos personas mayores, así que abre las puertas de la tienda. Salva nuestra economía. No necesitamos camas de UCI o EPP» canta Mark Hoppus en «Quarantine».

«Quarantine» además sorprende por no incluir a Matt Skiba, quien entró a la banda en el 2015 reemplazando a Tom DeLonge. En los créditos de la canción solo figuran Mark Hoppus, Travis Barker y Brian Lee.

Ahora los dejamos con lo más reciente del Blink-182.