Brandon Flowers confirmó recientemente en una entrevista que The Killers se encuentra trabajando desde hace unos meses en lo que será su próximo disco.

A propósito de la inmensa participación que tendrá The Killers en la presente edición del Glastonbury Festival y el aniversario 50 del Woodstock
Festival
, en una reciente entrevista del portal NME, Flowers respondió lo siguiente ante la pregunta de un próximo material de la banda:

«Sí, hemos estado en eso por unos cuantos meses. La idea es tratar y tener algo de lo que estemos emocionados, quizás una canción por semana. Hasta ahora, hemos cumplido con el objetivo y la lista está creciendo. Vamos a inventariar todo pronto y ver qué tenemos.»

Cuando le preguntaron especialmente por el sonido que tendrá este nuevo disco del reconocido grupo de Las Vegas, Brandon no dudó en afirmar que habrá una mayor presencia de sintetizadores:

«Hemos estado haciéndolo en Utah. Ahí es donde me enamoré de la música por primera vez, así que es interesante estar ahí de nuevo y oír parte de esa música con la geografía coincidiendo con la sensación. Algunas de esas cosas están comenzando a aflorar y un montón de eso tenía que ver con la música de sintetizador. Siempre ha sido parte de nuestro ADN, pero definitivamente está escalando.»

Por otro lado, en cuanto al aspecto lírico, el líder de The Killers afirmó que el disco en general no tendrá la misma temática política anti-Trump que su recientemente estrenado single Land Of The Free (2019):

«No, esa canción cargada políticamente fue una cosa muy específica a la que quise llegar. Estoy realmente feliz con cómo quedó el resultado. Fue un muy obvio manifiesto el que estaba haciendo. Es bastante raro que tengas algo que sientas fuertemente al respecto y llegar a ello en tan pocos minutos. Tú estás permitido a ser más distraído cuando se trata de una canción regular de pop o lo que sea que estás tratando de empujar. Yo definitivamente no estaba tratando de dejar mucho a la imaginación con esa canción.»

Si bien aún no hay ninguna información exacta del lanzamiento y lo más probable sea que el disco salga luego de sus grandes presentaciones programadas, lo cierto es que hay un nuevo disco de The Killers en camino.

The Killers ha venido 3 veces al Perú. Puedes visitar las crónicas de su concierto en Lima 2009, su segunda visita en el 2013 y la más reciente presentación en el 2018.