Café Tacvba celebró sus 30 años de trayectoria con un show en el que volvieron a tocar su tema «La ingrata» luego de 3 años. La banda mexicana la devolvió a su repertorio pero con una letra adaptada por Andrea Echeverri de Aterciopelados en una nueva versión feminista.

«No la cantaban hace rato porque se les fue la mano un poquito, pero tenía amor, estaba súper linda. Entonces me invitaron estos chicos para hacer una versión feminista» dijo Andrea el pasado 7 de diciembre en el Foro Sol antes de interpretar junto a Café Tacuba su clásico de 1994. Como recordarán, en el 2017 la banda decidió dejar de tocarla dada la problemática de la violencia de género que se vive en Latinoamérica y el mundo entero.

La letra original de «La Ingrata» tomaba la perspectiva de un hombre que le dice a su ex pareja: «No te olvides que si quiero, pues si puedo hacerte daño, sólo falta que yo quiera y lastimarte y humillarte«. Y luego cierra con un «Por eso ahora tendré que obsequiarte, un par de balazo, pa’ que te duela«. La nueva letra de «La Ingrata» adaptada por Andrea Echeverri dice así:

Ingrato, no me importa si me quieres, me vale madre si me dejas, a mandarte a la ching…, ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla, es respeto lo que exijo, como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava»

Acá les dejamos la nueva letra de «La Ingrata» y el video de Café Tacvba tocando su clásico de los 90 en la nueva versión junto a Andrea Echeverri.