El Senado de Chile aprobó una «Ley Teloneros» que busca aumentar la participación de artistas chilenos en conciertos internacionales que superen las 3 mil personas de asistencia. El proyecto de ley fue aprobado el pasado 8 de enero y deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados para entrar en vigencia.

Los todos los conciertos de artistas internacionales que se lleven a cabo en Chile y que superen la asistencia de 3 mil personas deberán contar con un artista nacional que será el acto de apertura. Para el caso de artistas regionales, deberán se teloneros en conciertos que superen los 600 asistentes.

El vocalista de la banda Sinergia y miembro del directorio de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Rodrigo Osorio, comentó al respecto:

«Los grandes espectáculos, donde pueden ir 10 mil, 20 mil, hasta 50 mil personas, son una tremenda vitrina para que agrupaciones chilenas den a conocer sus propuestas. (…) Hace 12 que este proyecto iba avanzando. Hubo momentos difíciles, donde sentíamos que el proyecto no iba a llegar a término, pero acá estamos.»