Se estrenó el cover inédito de «Patience» de Guns N’ Roses grabado por Chris Cornell en el 2016. El tema fue rescatado por un ingeniero de grabación que trabajó con la voz de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

El cover de «Patience» a cargo de Chris Cornell se estrenó este 20 de julio en conmemoración del que hubiera sido su cumpleaños número 56. La decisión estuvo a cargo de Vicky Cornell, la viuda del difunto músico, quien recordó que el tema estuvo inspirado en Tori, la hija de ambos, quien es fan de Guns N’ Roses y le pidió a su padre que le enseñe a tocarla en guitarra.

Chris Cornell y Guns N’ Roses han compartido escenario en repetidas ocasiones durante la década de los noventas como parte de giras como Use Your Illusion Tour en la Soundgarden participó como banda soporte. Por su parte, Guns N’ Roses viene rindiendo tributo a Chris Cornell tocando «Black Hole Sun» en varios conciertos desde su fallecimiento en el 2017.

«Su cumpleaños parecía el momento perfecto para compartir esto y celebrar a Chris, su voz, música, historias y arte. Un hombre no está muerto mientras todavía se pronuncia su nombre … y, a través de su arte, el alma de un artista aún brilla tanto sobre todos aquellos que lo admiran y su memoria. Lanzar música que fue especial para Chris mantiene una parte de él aquí con nosotros: su corazón y su alma. Su amor y su legado. Quiero agradecer a todos los que continúan celebrando y manteniendo vivo a Chris. Un agradecimiento especial a Axl, Slash y Duff por continuar honrando a Chris en sus shows en vivo. Y a todos los fanáticos de Chris, gracias por tenerlo en sus corazones y siempre compartir su amor por Chris con nosotros. El recuerdo de tu sonrisa todavía hace que mi corazón, roto como está, lata tan rápido como la primera vez que nos vimos. Te amamos Chris, feliz cumpleaños » dijo Vicky Cornell en el comunicado oficial.

Ahora los dejamos el audio del cover de «Patience» a cargo de Chris Cornell.