El Ministerio de Cultura del Perú emitió su protocolo sanitario frente al COVID-19 en las actividades musicales. Las pautas para el reinicio gradual de las actividades durante la fase 3 sin público incluye ensayos, presentaciones sin público, registro de presentaciones sin público y transmisiones, actividades didácticas y más.

Según el protocolo sanitario del gobierno peruano, las actividades que pueden practicarse son la creación, ensayos, presentaciones sin público, pre producción y producción musical, captura, mezcla, masterización, actividades didácticas, registro de presentaciones sin público y transmisiones, entre otras actividades esenciales para la producción, distribución y consumo musical que se mantengan sin público y acorde al presente protocolo.

Las pautas a implementar son:

  1. Adecuación y acondicionamiento de espacios.
  2. Implementación del protocolo general, con detalle artístico y técnico.
  3. Capacitación al personal para la ejecución del plan autorizado, la actividad y limpieza.
  4. Adecuación a protocolos para otras actividades vinculadas.

Las empresas o entidades del sector público y privado que realicen actividades de música o empleen los servicios de personas involucrados en estas actividades deberán elaborar un “Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el Trabajo” especificando la siguiente información:

  1. Razón social y RUC.
  2. Región, provincia, distrito, dirección de cada sede de la persona natural con negocio o persona jurídica.
  3. Representante legal y DNI.
  4. La nómina de trabajadores según el riesgo de exposición a COVID-19 por puesto de trabajo (muy alto, alto, mediano o bajo).
  5. Las características de vigilancia, prevención y control por riesgo de exposición al SARS-CoV-2.

También se señala que los productores generales, promotores u organizadores de eventos son responsables de la supervisión y control del cumplimiento de las condiciones sanitarias.

Puedes consultar el protocolo sanitario frente al COVID-19 en las actividades musicales del Ministerio de Cultura aquí.