En medio de la cuarentena y a pesar de las dificultades que esta situación conlleva, Ati Lane publicó su nuevo EP Miedo, Amor y Vida (2020), un pequeño paseo por puntos álgidos que describen lo que significa sentir. En esta segunda entrega, Ati Lane explora el folk rock, manteniendo ciertos matices de shoegaze que caracterizan el sonido del proyecto.

Luego de haber publicado dos singles, «Lado B» y «Pieles», Ati Lane nos da a conocer las demás canciones que componen esta producción: “La Oscuridad”, “Telegrama” y “Miedo, Amor y Vida”. Estas canciones tuvieron que grabarse, mezclarse y masterizarse a distancia, ya que no estaban listas cuando la pandemia inició pero el trabajo fluyó de tal manera se pudo finalizar la producción satisfactoriamente.

Miedo, Amor y Vida (2020) habla sobre la aventura de estar vivos y sentirnos positivos o negativos mientras recorremos nuestros propios caminos, y se divide en tres versos:

«Vida, luchar para ganar o para perder y aceptar que ambas posibilidades están bien; Amor, cuando nos toca en sus diferentes formas, cuando nos hace reír o llorar, al final el amor siempre nos moverá y esa es su gran victoria; por último, el Miedo, lo que nos paraliza y a veces nos arrebata el tiempo para disfrutar del presente, es derrotado”, comenta Ati Lane.

Junto a este lanzamiento, se publicó también el videoclip de «Pieles», que se filmó dentro de una locación privada en Pachacamac por P.C Rojas, siendo esta producción, uno de sus primeros trabajos como director. Acompañando a Ati Lane aparecen Diego Paredes y Luis Ticona, productores y miembros permanentes de la banda, en el video, ambos tocan la guitarra y el bajo respectivamente. Ellos representan a personajes sombríos, aparecen vestidos de negro, a diferencia de Ati Lane que viste de blanco: un contraste entre la vulnerabilidad y la dureza, algo que los hace parecer verdugos de un ser inocente y malherido.

Puedes escuchar Miedo, Amor y Vida (2020) está en plataformas de streaming, y puedes ver el videoclip de «Pieles» en YouTube.