Ya se anunció el concierto de Arctic Monkeys en Lima y que la banda peruana Los Outsaiders serán los encargados de abrirles. El cuarteto peruano lleva varios años con una creciente popularidad en Perú y México y sus credenciales los hacen merecedores de ser los encargados de ser la banda soporte de Arctic Monkeys en Perú.

Pero si aún no has escuchado a esta banda considerada una de las «promesas del indie rock peruano», mejor será que le des una ojeada a esta nota y así no te perderás el show que darán Los Outsaiders el próximo martes 26 de marzo en la Parcela H del Jockey Club del Perú como antesala al debut de Arctic Monkeys en Lima.

Los Outsaiders aparecieron en el 2011 y actualmente están conformados por Charlie VTW (voz y guitarra), Daniel Catello (guitarra), Juan Carlos «El Perro» Calderon (bajo) y Renzo Pinedo (batería). Su disco debut del 2013 fue producido por Gordon Raphael, el mismo productor de hizo los tres primeros discos de The Strokes.

Con este primer álbum, Los Outsaideres captaron rápidamente la atención de la prensa especializada y también del público gracias al hit «Niña» que al día de hoy supera el millón de reproducciones en YouTube y Spotify.

Ya le abrieron a The Vaccines (2013), Zoé (2015), Foals (2016), The Killers y Royal Blood (2018) en sus respectivos conciertos en Lima. Además vienen tocando tres años consecutivos desde el 2016 en el SXSW Music Festival de Austin, Texas y también se han presentado en el Primavera Sound Festival del 2016 en Barcelona, uno de los festivales más importantes de Europa.

Los Outsaiders

En el 2016 publicaron el single «Magia«, que se convirtió en otro hit en Spotify donde al día de hoy acumula 800 mil reproducciones. Al año siguiente sacaron «Hombre muerto«, en el que se nota un cambio en el sonido de la banda bajo la producción de Rafo De La Lama y que además marca el último single que grabaron en Perú antes de mudarse a la Ciudad de México para promocionar su carrera.

Su segundo álbum titulado El Asesino del Rey Peste (2018) fue lanzado bajo el sello estadounidense/holandés zip records y esta vez contó con la producción del mexicano Julián Navejas. La madurez lograda en este segundo disco de Los Outsaiders dejan claro lo que se anunciaba desde que aparecieron en la escena, que son la promesa del indie rock peruano.

Ahora los dejamos con el videoclip de «Cadena Perpetua«, el cual fue grabado en la Ciudad de México en octubre del 2017, «Jueves en el Colectivo» y su más reciente videoclip del tema «Danza en Escandón».