Song Machine, Season One: Strange Timez, el séptimo y más reciente álbum de Gorillaz, será lanzado este viernes 23 de octubre. A puertas del estreno del nuevo disco, Damon Albarn reveló cuál es para él la mejor canción de Gorillaz, el disco menos valorado, su peor videoclip y más en su reciente entrevista con Vulture.

Según Damon Albarn, la mejor canción de Gorillaz es «Clint Eastwood» y estas son las razones que dio para elegir el primer sencillo de Gorillaz.

«Quiero decir, no se pone más perfecto que eso. Es simplemente un completo híbrido, una cosa rara. Y, ya sabes, vino de encender el Suzuki Omnichord y el primer ajuste fue ese ritmo. Eso solo puede pasar una vez: un instrumento electrónico y lo primero que tocas lo usas y se convierte en un éxito enorme. Dado aquello, en los siguientes veinte años he comprado un montón de instrumentos electrónicos esperando que aquello vuelva a suceder.» dijo Albarn.

También le pidieron a Damon Albarn que elija el mejor disco de Gorillaz, a lo que respondió que «todos son trabajos en proceso«. A la hora de elegir el disco menos valorado de Gorillaz, el ex cantante de Blur mencionó a The Fall (2011).

«Nunca lo terminé, pero eso no significa que no sea un gran álbum. Si tú pudieras imaginar las canciones siento terminadas, este sería maravilloso» dijo Albarn.

Para Damon Albarn el mejor lado B de Gorillaz es «Hong Kong» y el peor videoclip de Gorillaz es «Strobelite«. En cuanto la canción de Gorillaz que esté más cercana a Blur, el músico británico respondió:

«No siento que haya mucha diferencia entre ambos. «Girls and Boys» pudo ser una gran canción de Gorillaz. «Song 2» también; Gorillaz usa máquina de ritmos. Yo todo todos los instrumentos, esa es la única diferencia . Cuando escuchas Gorillaz, es básicamente yo en cuanto a la música. Pero quiero decir, rítmicamente es diferente porque trabajo con Remi Kabaka. Nunca trabajé con Remi cuando estaba en Blur; es simplemente distinto. Pero mi contribución es la misma. No es que de repente me convierto en una persona distinta. En cierto sentido, Gorillaz es lo que hubiera sido si no hubiera estado en Blur«.