Daniel F, uno de los cantautores más reconocidos del rock en el Perú, estará tocando en las ciudades de Lima y Arequipa y cruzando el mar este mes para presentarse en Europa, visitando por primera vez los países de Francia y España donde dará un total de 4 conciertos.

Es en el marco de esta corta estadía en el continente europeo, «El F» -de nombre original Daniel Augusto Valdivia Fernández– tendrá el honor de realizar una presentación musical como parte del homenaje a César Vallejo por los 80 años de su partida.

César Vallejo fue un histórico escritor peruano que falleció en el 15 de abril de 1938 y que es considerado como una de las figuras literarias más importantes en todo el mundo. Es así que el próximo domingo 15 de abril se realizará una romería hacia la tumba del escritor, que se encuentra en el cementerio de Montparnasse ubicado en París.

Al respecto, el músico declaró a RPP lo siguiente:

«Me siento totalmente honrado, estoy súper emocionado. Lo más bacán para mí es estar lo más cerca al maestro Vallejo de lo que podría estar en toda mi vida. Soy gran admirador de César Vallejo y el solo hecho de estar ahí es suficiente. Incuso coincidiremos con compatriotas y con toda la intelectualidad europea que se reunirá para homenajearlo.»

Aquí les dejamos el anuncio oficial publicado por el propio Daniel F: