Dave Mustaine dice que a Lars Ulrich le daría miedo tocar con Megadeth

Avatar photo

Han sido innumerables veces en la historia que Dave Mustaine (líder de Megadeth y antiguo guitarrista de Metallica) y Lars Ulrich (baterista de Metallica) han dejado entrever las tensiones que hay entre ambos. Esto debido principalmente a una disputa legal sobre los créditos de composición incluidos dentro del demo de Metallica titulado No Life ‘Til Leather, el cual fue grabado hace 36 años.
Esta cinta fue grabada bajo la formación de James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Dave Mustaine (guitarra principal) y Ron McGovney (bajo), y la lista de canciones fue la siguiente:

  • Hit The Lights
  • The Mechanix
  • Motorbreath
  • Seek & Destroy
  • Metal Militia
  • Jump In The Fire
  • Phantom Lord

De estas 7 canciones, Mustaine afirma haber compuesto en su integridad las canciones “The Mechanix” y “Jump In The Fire“, las cuales hasta el día de hoy se ha negado a ceder a Ulrich y compañía, señalando que no les dará crédito por algo a personas que literalmente no hicieron nada en ellas. La peor parte se la han llevado los seguidores de la banda pues tras la edición especial en cassette por el Record Store Day 2015, la banda ha prometido lanzarlo al mercado en CD, vinilo y edición expandida, sin poder lograrlo aún.
Esta contienda ha traído consecuencias a través de los años, como el hecho de que Dave no fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con Metallica durante la ceremonia realizada en abril del 2009 en Cleveland, Ohio. Lars diría posteriormente que no lo consideraron ya que nunca tocó en ningún disco de la banda.
Otro hecho que ha ocasionado esta rivalidad ha sido la cada vez más remota posibilidad de que los 4 grandes del thrash metal (Anthrax, Megadeth, Metallica y Slayer) se vuelvan a reunir en el evento que fue conocido como “The Big Four“. Lo último que Mustaine dijo este año fue: “Oh, no sé nada de eso. Eso (la disputa por los créditos del demo) no tiene nada que ver con el Big Four. Creo que Lars simplemente tiene miedo de tocar al lado de Megadeth“. Esperemos que eventualmente ambas partes lleguen a un acuerdo.
Aquí les dejamos un registro grabado en el año 1983 de Metallica con Dave Mustaine:

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Conversamos con Notas de Voz, conocidos por su enfoque innovador en la creación musical, quienes se presentarán este 3 de abril...
Conversamos con el músico de origen español, quien celebrará su cumpleaños 72 con un imperdible concierto este 13 de abril en...
Esta colaboración pretende ser la cumbia pop más importante del momento.
La artista nacional, Paula de Cárdenas se abre paso en la escena musical con una propuesta diferente e innovadora
La banda peruana Mundaka abrirá el concierto de Royal Blood en Lima
Esta canción se desprende del primer disco como solista de Mimmy: 'Mimy & Tony'.
Luego de casi 02 años de ausencia  la agrupación de música pop Trujillana Verano del 83 estrena nueva canción.
La banda peruana Zhara vuele a sorprender en la escena nacional con Mírame, su nuevo y más reciente videoclip.
La banda peruana Plutonio de Alto Grado ha sido confirmado como el acto de apertura para el esperado concierto de INTERPOL...
Las presentaciones de Miriam Cruz serán el 28, 29 y 30 junio.
Saddy, Teo Karoma y Pushka han unido fuerzas para ofrecer una versión renovada y emocionante de “Flow Estilo Criminal”.
El cantautor colombiano Fonseca estrena su nuevo tema junto a los legendarios músicos Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.
"Marbella", compuesto por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, es el quinto sencillo de su esperado álbum de estudio "EL VIAJE"
La banda ayacuchana revela las inspiraciones detrás de su nuevo éxito y los planes para el futuro.
16 canciones en donde el rapero argentino ingresa a otro terreno. Te brindamos todos los detalles aquí.
A estas propuestas se sumarán 6 Voltios, Barrio Calavera, No Recomendable y otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.
El artista uruguayo se une a la previa del festival Selvámonos el 6 de abril en el Green Arena.