La Orquesta Zaperoko enfrenta la acusación por una agresión homofóbica. El acto de discriminación sucedió el día de hoy, viernes 30 de noviembre, en el Aeropuerto Jorge Chávez cuando el animador de la orquesta Juan Carlos Paz se burló de Antonio Galvez, quien fue victima de discriminación por su orientación sexual.

Según acusa Antonio Galvez, los miembros de la Orquesta Zaperoko le gritaron y se burlaron de él haciendo referencia a su orientación sexual. “Nunca respondo , tampoco los enfrento pero eso está mal. Nadie tiene por qué incomodarte, denigrarte o hacerte sentir vulnerable por cómo te ves, como eres, etc. ESTO ES HOMOFOBIA, normalizada pero homofobia al fin“, dijo el agredido a través de su cuenta de Facebook.

Yo soy gay también, pues” fue la respuesta de Juan Carlos Paz cuando la victima de la agresión se acercó a la orquesta. “No me importa, no tienes porqué gritarme ni decirme nada porque yo no te conozco” fue la respuesta de Antonio Galvez ante las risas y burlas de los miembros de la Orquesta Zaperoko.

Luego de que el video de la agresión se hiciera viral a través de las redes sociales, la Orquesta Zaperoko decidió emitir un video en el que piden disculpas a Antonio Galvez.

Pedirle mil disculpas al señor Antonio Galvez. Ha sido una chacota, una broma” fue la excusa de Juan Carlos Paz. Por su parte, el director de la orquesta Jhonny Peña también se excusó: “queríamos pedir las disculpas por lo sucedido en el Aeropuerto Jorge Chávez (…) Nosotros estamos en contra de la homofobia”.

1K Compartir