Una vez más, Moldes ha logrado crear una atmósfera sonora que nos traslada en un viaje al interior de nuestros recuerdos. La banda regresa con el single «Los Olivos», a modo de antesala para el estreno de su disco que podremos escuchar antes de que termine el año.

Esta canción dreampop nos sitúa en los años 70, en el distrito de Los Olivos, específicamente en Proyecto Experimental de Vivienda (Previ) que la banda toma como inspiración. El sonido de las guitarras logra transportarnos hacia los recuerdos de infancia.

«Hay mucha historia detrás de este tema que esperamos resulten en una digestión viajera en su espacio-tiempo de nuestra ciudad, mundo, multiverso» afirma la banda desde sus redes sociales.

«Los Olivos» es un tema con el que todos nos podemos identificar, ya sea por la atmósfera nostálgica o por la letra introspectiva. La banda Moldes no es ajena al contexto de la pandemia y el aislamiento. En su single han conseguido capturar la esencia de emociones que más de uno podría estar experimentando.

«Quiero despertar en la parte de atrás de un auto en marcha», nos dice la letra, y hace referencia a los viajes a la playa, las tardes de juegos y a un tiempo en el que todo parecía más simple.

La composición fue realizado por Efrén Castillo, fundador de la banda . Además, este single cuenta con la participación de Somontano (Diego Chávez), este sería el primer tema coproducido por el joven productor y cantautor peruano.