Muchos recuerdan a Gerard Way por haber sido el vocalista de la desaparecida banda My Chemical Romance, no obstante, recientemente ha estado en la mira por la serie televisiva de su cómic The Umbrella Academy, recientemente estrenada en Netflix.

The Umbrella Academy es un cómic de superhéroes escrito por Gerard Way y dibujado por el brasileño Gabriel Bá. Está compuesto por tres miniseries: Apocaylpse Suite (2007), Dallas (2008) y Hotel Oblivion (2018).

Lo que en un inicio fueron negociaciones con Universal Studios para llevar la historia del cómic, finalmente terminaron con Universal Cable Productions y Netflix produciendo una serie de televisión. La primera temporada fue estrenada el pasado 15 de febrero a través de Netflix y cuenta con la participación de Ellen Page, Tom Hopper, Aidan Gallagher, entre otros.

La trama del cómic básicamente es una historia de superhéroes que, además de lidiar con un mundo complicado, atraviesa por problemas propios de una familia disfuncional. En cuanto a la serie de Netflix, tras una semana y media de su estreno, las críticas han sido positivas, considerando la serie como una de las sorpresas del 2019 y como un verdadero ejemplo de cómo realizar una adaptación.

Aquí te dejamos con el trailer de The Umbrella Academy: