Eminem acaba de lanzar su nuevo disco titulado Music to be Murdered. El anuncio sorprendió la madrugada de este viernes 17 de enero cuando el rapero, sin previo aviso, publicó que su disco número once ya puede ser escuchado.

El nuevo disco de Eminem incluye colaboraciones con Ed Sheeran, Skylar Gray, Royce Da 5’9 “, Black Thought, Q-Tip, Denaun, White Gold, Young MA, KXNG Crooked, Joell Ortiz, Don Toliver, Anderson .Paak y Juice WRLD. Music to be Murdered (2020), cuya portada está inspirada en el cineasta Alfred Hitchcock, ya está generando polémica por el tema «Unaccommodating» en el que hace referencia a atentado durante el concierto de Ariana Grande en el 2017.

En Sudamérica lo que ha sorprendido de lo nuevo de Eminen ha sido la inclusión de un riff de la banda argentina Pescado Rabioso para el tema «Stepdad» en una clara referencia a «Ámame Peteribí» del clásico disco Pescado 2 (1973). «Stepdad» fue producido por Eminem, The Alchemist y Luis Edgardo Resto, quienes también incluyeron a Luis Alberto Spinetta, Carlos Cutaia y Black Amaya en los créditos del tema.

Vale mencionar que esta no es la primera vez que la música de Luis Alberto Spinetta es usada en el hip hop de Estados Unidos. En el 2016 el grupo neoyorquino A Tribe Called Quest usó «Ruido de magia» de Invisible en su tema «Dis Generation«.

Ahora los dejamos con «Stepdad» de Eminem y «Ámame Peteribí» de Pescado Rabioso.