«Espíritu del Metal: 40 años del metal peruano» es la primera exhibición dedicada a los estilos musicales normalmente comprendidos bajo el término «metal» y estará abierta al público del 7 al 21 de febrero en la sala Paracas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

La exhibición ha sido curada por el Grupo Peruano de Estudios del Metal y mostrará una descripción, historia y análisis crítico de los 40 años de desarrollo del género y subgéneros del metal en nuestro país a través de herramientas audiovisuales y de contenido académico.

Bajo la dirección de José Ignacio López Ramírez Gastón junto al equipo organizador conformado por Lucia Gómez Garay, Camilo Uriarte Trancon, Jorge Aurelio De Souza, Martin Jiménez Paz, Guillermo Palma Calderón, Arturo Rivas Seminario y Giuseppe Risica Carella, la exhibición Espíritu del Metal: 40 años del metal peruano contará con las siguientes actividades:

• Exhibición continua: 7 al 21 de febrero
• Mesas de discusión: 13 de febrero
• Feria de discos y sellos independientes del metal peruano: 21 de febrero
• Concierto de cierre: 21 de febrero

Pronto les tendremos más detalles sobre las distintas actividades que tendremos en la exhibición Espíritu del Metal: 40 años del metal peruano.