Un reciente estudio publicado el 2 de noviembre de este año hizo una lista a través del tiempo de los artistas más populares a nivel mundial entre 1969 y 2019. El ranking realizado por Data Is Beautiful se basó en las ventas de discos certificadas a nivel mundial usando data de RIAA (Recording Industry Association of America), IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) y distintos sellos discográficos.

Elvis Presley, The Beatles, Michael Jackson, Madonna, Eminem, Rihanna, Drake y varios más son los artistas que han ocupado el puesto número uno de la venta de discos a lo largo de las cinco décadas que revisa el estudio. The Beatles ocuparon el primer puesto en ventas hasta 1972 que Led Zeppelin logró llegar al #1. Por su parte, Elvis Presley se mantuvo en el #1 desde 1973 hasta 1975 que Elton John lo destronó del primer puesto hasta el 1976 que Eagles se coronan en el #1 en ventas hasta 1980.

La década de los 80 y gran parte de los 90 tuvieron a Michael Jackson como el Rey del Pop y a Madonna como la Reina del Pop. Michael Jackson ocupó el #1 en gran parte de los 80 y 90, convirtiéndose además en el primer artista afroamericano en el #1 de la lista. Por su parte, Madonna se convirtió en la primera mujer en el puesto uno de la lista en 1986.

La década de los 90 también fue el año en que otras artistas mujeres lideraron la lista que tradicionalmente había sido ocupada por hombres: Whitney Houston, Mariah Carey y Celine Dion destacaron entre las más populares. 2001 es el año en que el hip hop toma la posta gracias al éxito de Eminem que abrió el paso para Jay Z, Lil Wayne, Usher, Rihanna, Kanye West, entre otros.

La década del 10 se abriría al mundo con los primeros artistas no occidentales en llegar al #1. PSY el primer artista coreano en llegar al número uno en el 2013, puesto que sería luego ocupado por BTS en el 2017. El turno de los latinos llegó en el 2018 gracias a Luis Fonsi.

A continuación les dejamos el video con los artistas más vendidos entre 1969 y 2019. Y también les recomendamos el video sobre los géneros musicales más populares entre 1910 y 2019.