Un reciente estudio acaba de revelar que el 73% de músicos independientes tiene problemas de salud mental. Esto según la plataforma de distribución digital Record Union.

El estudio titulado «The 73% Report» se realizó a inicios de este año y contó con la participación de 1500 músicos. Los hallazgos indicaron que el 73% (casi 3/4 de la muestra) reportaron sufrir de varios problemas de salud mental, entre los que destacan la depresión y la ansiedad.

Algo que también llamó la atención fue que cuando la plataforma suiza ajustó la población al rango comprendido entre 18 y 25 años de edad, el porcentaje escaló a un prominente 80%.

Por último, probablemente otro claro reflejo de la realidad que vive la juventud en general, es que se tuvo que un 51% de los afectados se automedica y más específicamente por medio del consumo de drogas y alcohol.

Lo más triste es que, ante esto, se evidenció que tan solo un consecuente 19% de los encuestados cree que la industria musical está haciendo algo respecto a la sostenibilidad relacionado a la salud mental en ella.

Puedes revisar todo el estudio entero haciendo click aquí.