Por @danielefecto

Este 2020 ha estado lleno de cambios. Uno de ellos ha sido la migración masiva de distintas industrias a los medios digitales y el entretenimiento no escapó de ello. Hemos visto cómo las transmisiones de fiestas y shows se han vuelto populares a tal extremo que cada fin de semana encontramos variedad de ellas.

Sin embargo, para Facebook este tipo de contenidos son un peligro ya que muchas de estas actividades reproducen música con copyright de sellos discográficos gigantes y podría verse en un gran problema legal ya que no reparte ningún porcentaje de regalías por reproducciones o publicidad (y tampoco planea hacerlo al corto, mediano o largo plazo).

Las nuevas políticas que regirán desde el 1 de octubre (puedes leerlas aquí) apuntan a ser mucho más severas en las sanciones, ya no solo silenciando o eliminando un contenido, sino también eliminando el perfil o el fanpage desde donde se generó (también se considerará Instagram y videos antiguos, previa notificación a los usuarios).

Para conversar más sobre estas medidas me comuniqué con un representante de Facebook Brasil y comparto más detalles en este video: