Las fans de k-pop se volvieron a unir para demostrar su participación política en las redes sociales. Esta vez la comunidad amante del pop coreano arremetió contra Keiko Fujimori y Beto Ortiz arruinando los hashtags #JusticiaParaKeiko y #EstamosConBeto en Twitter.

La estrategia para boicotear a Keiko Fujimori y Beto Ortiz se realizó el 19 de noviembre, logrando que los respectivos hasthags pasaran a la sección de música de Twitter y repletando la red social de BTS, Super Junior, entre otros de sus idols favoritos.

#JusticiaParaKeiko fue el hashtag que intentó usarse luego que Keiko Fujimori criticase al Poder Judicial y el pedido de José Domingo Pérez de suspender temporalmente las actividades de Fuerza Popular. Sin embargo, el hashtag fue boicoteado por el fandom de k-pop que expresó su compromiso por la lucha contra la corrupción en el Perú.

#EstamosConBeto también resultó boicoteado en respuesta a las críticas que manifestó Beto Ortiz en su programa de Willax TV contra las marchas de la semana pasada. El hashtag pasó a ser tendencia en la sección de música de Twitter con imágenes de ídolos de k-pop y mensajes de rechazo contra Beto Ortiz.

La semana pasada la comunidad k-pop también mostraron su participación en las protestas contra Manuel Merino cuando arruinaron el hashtag #TerrorismoNuncaMas que pretendía difamar las miles de personas que salieron a marchar en contra de la corrupción.