Fans de k-pop neutralizaron hashtag que buscaba calificar de terrorismo a las protestas contra Manuel Merino. El intento por criminalizar las manifestaciones usando #TerrorismoNuncaMas en Twitter fue repelido por el fandom del pop coreano en el Perú, quienes se sumaron a la indignación ciudadana contra el actual gobierno.

Al igual que hicieron en el meses atrás en Estados Unidos cuando trolearon a Donald Trump haciéndole creer que casi un millón de personas asistirían a su mitin en Oklahoma, las fans de k-pop lograron opacar el hashtag que buscaba criminalizar las protestas ciudadanas en Perú a raíz de la vacancia a Martín Vizcarra. En lugar de volverse tendencia, el hashtag inundó Twitter con imágenes de BTS, Black Pink, EXO y más ídolos del pop coreano.

Mensajes como «El kpop salvando al mundo una vez más«, «gentita kpop unida jamás será vencida, tenemos derecho a protestar x un Perú mejor, mis brillositos lo saben«, «riéndome de los fujitrolls, no van a poder con nosotros» y más» confirman que la comunidad de kpop peruana e internacional se volvió a unir a través de redes sociales como Twitter y TikTok para participar de forma activa en diversos debates a escala global.

Acá les dejamos algunos de los tuits.