El Festival En Órbita se estará realizando por primera vez en nuestro país este miércoles 21 y jueves 22 de noviembre, en lo que significará el aterrizaje de una nueva experiencia musical. Este festival comenzó en New York hace algunos años con la intención constante de servir como diálogo entre la ciencia y la música con el fin de expresar cómo la música conecta a través de otros espacios, culturas y dimensiones.

Entradas para el Festiva En Órbita con Thee Oh Sees, Suuns y Yonatan Gat en Lima 2018 aquí

En Órbita es considerado como un festival atípico que apuesta justamente por salir de la forma tradicional en que son concebidos este tipo de eventos. El año pasado, en su edición de Chile, el festival duró 5 días, de los cuales fueron 4 días de actividades interculturales (visitas a bibliotecas y plantetarios, charlas, masterclass, exposiciones, conversatorios) como previa al día final y central con los conciertos de bandas como Cigarettes After Sex, Lee Ranaldo, Damo Suzuki, Parquet Courts, Brazilian Girls, entre otras.

Si bien aún no se ha dado mayor información acerca de las bandas, entradas y locación que tendrá el Festival En Órbita Lima 2018, se ha señalado que los atractivos que este evento tendrá serán la música de vanguardia, tecnología futurista, 6 horas de música, charlas, conversatorios y más secretos aún por revelar.

Si se trata de dar espacio a especulaciones, hace unos días Headsouth compartió en su página un video de la banda estadounidense de punk y rock psicodélico The Oh Sees, quienes recientemente anunciaron su regreso al ruedo con un nuevo álbum y un tour mundial bajo el brazo. Todo indicaría que los originarios de California sí estarían tocando por primera vez en el Perú este 22 de noviembre, tal como figura en su página oficial:

  • 22/11 – Lima
  • 23/11 – Buenos Aires
  • 24/11 – Santiago
  • 28/11 – Porto Alegre
  • 29/11 – Sao Paulo
  • 01/12 – Brasilia

Aquí les dejamos con el anuncio oficial de Headsouth acerca del Festival En Órbita en Lima: