Foo Fighters se prepara para una gira especial que celebrará los 25 años de trayectoria de la banda de Seattle. Además, Dave Grohl tiene planeado incluir imágenes del tour para su nuevo documental.

El 2020 será un año redondo para los Foo Fighters. Hace unos días, anunciaron que su nuevo disco ya está listo y ahora acaban de anunciar la gira «2020 Van Tour«, en la que visitarán las ciudades en las que Dave Grohl, Pat Smear y Nate Mendel tocaron cuando comenzó la banda en 1995.

Esta gira tendrá la particularidad de que los Foo Fighters recorrerán los Estados Unidos y una ciudad de Canadáen una van como en los viejos tiempos. Aunque, ahora tocarán en arenas y no en los bares que acogieron por primera vez al entonces cuarteto de rock alternativo.

Las fechas confirmadas son las siguientes:

12/03 — Phoenix, AZ @ Talking Stick Resort Arena
14/03 — Albuquerque, NM @ Santa Ana Star Center
16/03 — Oklahoma City, OK @ Chesapeake Energy Arena
18/03 — Wichita, KS @ Interbank Arena
20/03 — Knoxville, TN @ Thompson-Boling Arena
10/04 — Green Bay, WI @ Resch Center
12/04 — Grand Rapids, MI @ Van Andel Arena
14/04 — Cincinnati, OH @ Heritage Bank Center
18/04 — Cleveland, OH @ Rocket Mortgage Arena
20/04 — Hamilton, ON @ FirstOntario Centre

Esto le servirá a Dave Grohl para incluir imágenes del tour para su nuevo documental titulado «What Drives Us«. Para esta producción, el guitarrista y compositor ha entrevistado a músicos de los Beatles, Black Flag, Metallica, Dead Kennedys y muchos más para rescatar anécdotas personales y explorar el campo corporal y psicológico de los músicos durante las giras.

Ahora les dejamos con uno de los clásicos más emblemáticos de los Foo Fighters en estos 25 años de trayectoria: